viernes, 24 de julio de 2015

Consejos para definir una estrategia de marketing online



Hola amigos, hoy os presentamos algunas claves sobre qué es una estrategia de marketing online y por qué es importante tener una. Hoy os exponemos algunos elementos adicionales que os pueden ayudar:

Las estrategias de fidelización


Plantear acciones para atraer nuevos clientes siempre está bien, pero para la consolidación de tu proyecto online necesitarás coneguir fidelización: que ese usuario repita su compra en tu web una y otra vez. Y eso no se consigue a través de la improvisación, sino que hay que desplegar estrategias y herramientas para ello.

Aporta valor añadido

Para posicionarte en la red no basta con ofrecer un buen producto y tener un buen precio. Tu presencia en la red debe aportar algo: una imagen, unos valores y unos conocimientos que capten la atención posible cliente, para así captarlo y cerrar una venta.

Aplica mentalidad estratégica

Si únicamente despliegas acciones a corto plazo (por ejemplo, un anuncio en Adwords), eso va ser pan para hoy y hambre para mañana. Por eso hay que combinar esas acciones con otras a largo plazo. Campañas para captar de fans en redes sociales o correos electrónicos no dará frutos a corto plazo, pero sí lo pueden hacer a medio y largo plazo, y te resultarán más rentables. Es un planteamiento que estamos aplicando, por ejemplo, a los anuncios de Facebook de Vilahermanos

La imagen de marca

Algunas empresas tienen prisa por tener presencia online, pero lo hacen sin preguntarse y trabajar antes qué imagen y mensaje quieren transmitir. Pienasa que tu web es tu tarjeta de vista online, y si no cuidas puede ser el inicio de tu fracaso online… y offline.

Flexibilidad siempre

Hemos remarcado muchas veces que en el marketing digital hay que planificar, pero eso no implica que la planificación no sea flexible. De hech es algo muy recomendable, ya que el entorno digital es muy cambiante y debemos adaptarnos constantemente. La capacidad que tengas para aprender del fracaso de tus intentos, es lo que va a hacer la diferencia. Prueba y error, análisis y feedback, serán tus guías para triunfar con tu estrategia de marketing online

1 comentario:

  1. Completamente de acuerdo con todos los puntos pero quizá falta un punto que hable sobre compartir la estrategia en redes sociales, es de las cosas que ayudan a que la fuerza de ventas tenga más visibilidad en internet

    ResponderEliminar