martes, 21 de julio de 2015

Cómo hacer que tu tienda online sea un éxito

 
 
En los 3 artículos anteriores os exponíamos algunos elementos que influyen en las ventas de tu tienda online. Hoy os compartimos la cuarta entrega:

16.- Política de envío y garantía

Es necesario tener una política de envíos y la garantía de devoluciones, y que esta se encuentre en un lugar visible de nuestra tienda. Es recomendable dejar la información muy clara, y comprobar que nuestras condiciones están de acuerdo a la legalidad.

17.- Seguridad y confianza en la compra

Seguridad y confianza en el proceso de compra son factores importantes para que puedas vender con una tienda online. Muchas veces la distancia entre una visita y una compra depende de elementosque generen  confianza. Esos elementos pueden ser: marca, los comentarios de otros clientes, la seguridad del ecommerce, disponer del sello de confianza online u otras certificaciones, etc. Es muy importante que el usuario sienta que está en un web serio, que sus datos (sobretodo bancarios) van a estar a salvo, que va a recibir su pedido sin problemas, etc.

18.- Asesor vía chat

Incorporar a tu tienda con un asesor online a través del chat se está convirtiendo en un elemento imprescindible y muy recomendable de las tiendas online. Esto nos puede ayudar a vehicular ventas para clientes un poco indecisos. Si tienes una persona con un perfil comercial y con disponibilidad unas horas diarias, te lo recomendamos al 100%. Además esta no es una herramienta esclava, en el sentido que haya que tener alguien ahí todo el día. Cuando nosotros estemos disponibles se activa, y cuando no lo estamos podems escoger entre eliminarlo o dejar un formulario de consulta, que contestaremos cuando nos conectemos. Ten en cuenta que la herramienta completa va a tener un pequeño coste, a partir de 15€ al mes, como Zopim.

19.- Las ofertas, concursos y promociones

Son la estrategia más antigua del comercio, pero siguen siendo efectivas, si se hacen correctamente, teniendo claros los objectivos y evitando la improvisación. Para conseguirlo te recomendamos estudiar qué productos se consumen más en cada época del año, para así trazar una estrategia trimestral, y siempre promocionar los productos de esta temporada concreta.
En relación a los concursos, las redes sociales son el lugar ideal para moverlos, y Facebook sigue siendo el rey, a través de plataformas como Easypromos. Son sin duda una buena herramienta para ganar notoriedad y leads, pero no las uses pensando en ventas inmediatas porque no es su naturaleza.

20.- Envíos gratuitos

Es una estrategia que continúa ofreciendo muy buenos resultados en lo que se refiere a las ventas, sin duda. Es algo muy recomendable para el lanzamiento de la tienda, pero si tus márgenes te lo permiten, te recomendamos mantenerlo siempre (puedes poner un pedido mínimo). Una estrategia complementaria es ofrecer el envío gratis de muestras, como la web de parquets online Goodbuyfloors que hemos desarrollado.

Deseamos que te hayan resultado útiles estas reflexiones. En el próximo artículo desarrollaremos más consejos para tiendas online. ¡Hasta pronto!


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