viernes, 26 de junio de 2015

Preguntas báicas antes de crear tu tienda online


¿Pensando en crear una tienda online? Pues desde La Teva Web, como expertos en el diseño de tiendas online, te ofrecemos una serie de reflexiones que esperamos que te ayuden a enfocar tu proyecto. Conviene hacerse una serie de preguntas antes de plantearse la realización de una tienda online.

Antes de empezar, debes saber que la situación del sector está en plena ebullición: cada día aparecen decenas de tiendas online nuevas en la red, que a su vez abarcan cada día más mercado y variedad de productos y servicios. Pero en este mercado tan cambiante hay movimientos en ambos sentidos. De hecho, solo una 1 de cada 10 se consolida como negocio. El resto, tarde o temprano acabarán cerrando. Y te preguntarás... ¿por qué? Pues pinfluyen diversos factores, pero la mayoría fracasa por la ausencia de un plan de empresa que permita analizar todas las variables, y realmente determinar si será un negocio rentable.

En esta fase es muy importante analizar detenidamente tu producto, tu público potencial, tu competencia... y redactar un plan de negocio pormenorizado. Este debe ir acompañado de un plan de marketing online, pues, sin una estrategia de marketing online los números no te van a salir tampoco.

¿Qué puedo vender con una tienda Online? No está nada claro. Muchos marketers defienden que no todos los productos que se venden físicamente se pueden vender o tienen cabida en tu ecommerce, mientras que otros defienden lo contrario. Pues bien, la verdad es que tienen un poco de razón ambos. La tendencia es clara: cada vez se venden más tipos de productos y servicios a través de Intrernet, sin ningún tipo de problema. Sí es cierto que en algunos tipos de productos concretos, un determinado perfil de usuario concreto, preferirá comprar en tienda física para poder ver y tocar el producto, o
consultar con un especialista. Un ejemplo caro es la gente que es incapaz de comprar ropa sin probársela, o un sofá sin sentarse en él. Debemos tener en cuenta esta realidad, si bien poco a poco el usuario va rompiendo estas barreras.

En el próximo articulo te explicaremos cómo desplegar una estrategia de marketing online orientada a hacer de mi tienda online un negocio rentable. Hasta pronto!

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada