lunes, 29 de junio de 2015

Llega Twitter Quick promote, y anunciarse en Twitter será más fácil

La red de microblogging ha anunciado un nuevo cambio relevante en su plataforma de anuncios, los Twitter Ads. Los últimos cambios en la dirección de la compañía del pajarito se habían justificado para alcanzar un modelo económico sostenible para Twitter, que aunque parezca mentira pierde dinero pese a tener millones de usuarios. Y en esta nueva estrategia, Twitter está preparando una serie de acciones destinadas a aumentar sus ingresos por publicidad.

Los anuncios de Twitter (Twitter Ads), están alcanzando cada vez más usuarios. En un inicio estaban restringidos sólo a grandes compañías, pero finalmente Twitter decidió abrirlo a todo el mundo. Pero muchos potenciales usuarios desisten o usan mal la herramienta debido a su complejidad y su lentitud. Es por eso que Twitter ha ideado el Quick promote, una forma de promover tus tweets de forma rápida e intuitiva.

Concepto

La idea de Quick promote es que con un par de clics puedas descubrir qué Tweets están teniendo más repercusión entre tus followers, y promocionarlos en tiempo real para llegar a más posibles clientes que puedan estar interesados en tu mensaje.

Momento

La herramienta está pensada para el lanzamiento de producto,  una oferta de temporada o para una entrada de tu blog, por ejemplo. La idea es que sean contenidos concretos que se quieran promocionar al instante.

Procedimiento

  1. Selecciona el Tweet que quieras. Siempre se recomienda potenciar un tweet que ya esté gustando a tu audiencia, y hecha un vistazo antes a las estadísticas para tomar una decisión acertada.
  2. Elige un presupuesto. En este puntoTwitter te ofrecerá una estimación del alcance esperado. Una vez ahí si todavía no te has registrado en Twitter Ads, sigue las instrucciones que te aparecerán.
  3. Analiza las estadísticas de los anuncios en tiempo real y optimiza tu estrategia para conseguir la acción que estés buscando (retweets, visitas a tu web, descargas de tu APP, etc).
Puedes encontrar información más detallada sobre el Quick promote de Twitter en el blog de la compañía o en este vídeo explicativo

No hay comentarios:

Publicar un comentario