viernes, 19 de junio de 2015

Diseño web para empresa de ingeniería ambiental en Barcelona



Nuestro último proyecto de diseño web es el site ingedan.es para una empresa de Barcelona especializada en certificación energética e ingeniería medioambiental, Ingedan.

En el ámbito la programación de la web, se trata de una página desarrollada pensando en el usuario y para Google. Es usuario llega a una web con fácil navegación, y una correcta jerarquización de la información. Además esta web se ha programado con el sistema responsive, lo que facilita que el usuario pueda navegar en indegan con facilidad desde cualquier dispositivo. Toda la tecnología y las optimizaciones técnicas aplicadas a la web están pensadas para que sea una web Google friendly, hecho que nos ayudará notablemente al SEO.

Para este proyecto web también hemos desarrolado una estrategia de marketing online que descansa básicamente en el trabajo de posicionamiento SEO que vamos a llevar a cabo. Para conseguirlo hemos realizado un estudio de palabras clave que nos ha llevado a escoger las palabras que vamos a posicionar: certificación energética barcelona, ingeniería medioambiental barcelona, eficiencia
energética, o licencia actividades barcelona son algunas de las palabras que pretendemos posicionar en Google.

Finalmente en diseño web, un primer elemento a tener en cuenta es que el logo ya nos vino dado por el cliente, y como hemos explicado en nuestro blog, esto afecta al proceso de desarrollo de un diseño web. Partiendo de los trazos del logo (los colores gris y azul sobre fondo blanco, y la tipografía condensed, geométrica, sans serif), hemos desarrollado un diseño web en consecuencia. Tiene un fondo que combina el gris tenue y el blanco, transmitiendo limpieza y seriedad. Los elementos que se superponen son el azul de la tecnología y la confianza que queremos transmitir, así como el verde de la naturaleza y la ecología. Los apartados de la web se apoyan en un juego iconográfico que ayuda a identificarlos y le dan un toque de color y alegría a la sobriedad de base de la web.

No hay comentarios:

Publicar un comentario