martes, 9 de junio de 2015

Adiós Webmaster Tools, ¡hola Search Console!


Google decide modificar su herramienta SEO Webmaster Tools, con cambio de nombre y de enfoque

Google es una máquina analítica también de sí misma, hasta el punto que hace tests continuos sobre quién usa cada una de sus herramientas, cómo la maneja, qué tipo de uso le da, con qué limitaciones o problemas se encuentra, etcétera. Una de las consecuencias de estos estudios traerá cambios estructurales para todos los SEO. Y cómo agencia SEO en Barcelona hoy hemos creído muy necesario compartir con vosotros los detalles de los cambios.

Tal y como relata la compañía en  su blog de Google para Webmasters el pasado 20 de mayo, Google va a proceder a la transformación del Webmaster Tools en la nueva Search Console. Los dirigentes de Google explican que han estado analizando el perfil de usuarios de su herramienta para webmasters y ha visto que no son sólo webmasters quienes la utilizan, sino usuarios de todo tipo. Eso ha llevado al
gigante multimedia a replantearse esta herramienta, dado que el formato estaba pensado para un tipo de público que no era el que lo utilizaba finalmente.

¿Cambio de nombre o también de concepto?

Para muchos el nombre no hace la cosa... aunque en ocasiones la determina mucho el resultado. Según explica Google en su blog oficial, el nombre de Webmaster Tools era poco apropiado para las prestaciones que ofrecía ya que aparentaba servir sólo para administradores y desarrolladores de sitios web. Sin embargo, la experiencia muestra que el abanico de posibles usuarios es mucho mayor: analistas de SEO, aficionados al posicionamiento web, programadores, diseñadores o estrategas en
marketing son unos de los ejemplos. El cambio de nombre no deja lugar a dudas: en inglés, Search Console significa Consola de búsqueda. Más simple y claro, imposible. 

La intención es que la Google Search Console nos permita gestionar todo lo referente al comportamiento de un determinado sitio web en el buscador de Google. Se trata, por lo tanto, de una herramienta esencial para planificar y monitorizar nuestra estrategia de posicionamiento SEO. Muy pronto os daremos más detalles sobre la nueva herramienta SEO y consejos para usarla con éxito.

No hay comentarios:

Publicar un comentario