viernes, 29 de mayo de 2015

Redes sociales: Cómo usar Pinterest para potenciar tu marca



Pinterest se está conviertiendo en una de les redes sociales que más ayudan a las marcas a posicionarse en Internet y a darse a conocer a sus potenciales clientes. En este artículo te ofrecemos algunos consejos para sacarle el máximo partido a tu Pinterest.

Interacciona: a diferencia de otras redes sociales, en Pinterest difícilmente los usuarios van a ir a tu página e iniciarán una conversación con tu marca. Por eso es importante que tomes tú la iniciativa y busques tú la interacción: dar me gusta, repinear o comentar publicaciones de otros usuarios que tengan relación con tu marca o la filosofía de esta puede resultar muy útil.

No sólo SPAM: muchas marcas se limitan a subir su catálogo de productos a esta red social. Y eso está muy bien, pero no basta. A través de Pinterest debemos exponer la filosofía de vida, la misión, los valores y la visión de nuestra marca. Para muchos usuarios Pinterest es una fuente de inspiración, y en muchas ocasiones una lista de deseos. Debemos combinar la exposición de producto junto con
imágenes que sugieran una idea, un sentimiento, una filosofía que ligue con la marca, llame la atención del cliente sobre tu marca para finalmente interesarse por tus productos o servicios.
Redacta una buena descripción y te encontrarán: Pinterest es una red social basada en la imagen y esta es su principal reclamo, pero la clave para que encuentren tu contenido está en el texto. Redacta una descripción que incorpore las palabras clave relacionadas con tu fotografía.

Y muy importante: subir fotos a Pinterest de calidad! Debes ser muy cuidadoso a la hora de seleccionar qué tipo de imágenes subes a esta red, no vale cualquiera (la resolución, composición o la luz,  son elementos a tener muy en cuenta).

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