lunes, 25 de mayo de 2015

Diseño web: scroll SÍ, Parallax NO



Hoy día el uso de dispositivos móviles está cambiando los hábitos del usuario a la hora de navegar. De hecho el usuario ya lo extrapola también a las versiones de PC. Y esto, unido a la tendencia al alza de las web responsive (que se adapten sin problema a todo tipo de dispositivos), llaman a consolidarse en diseño web crear sitios web con scroll.

Una web con scrolling nos permite mostrar fotografías de gran formato, es responsive y hacen falta menos clics para presentar nuestro catálogo de productos. Además, permite aumentar la interacción con el usuario presentándole diferentes contenidos en el mismo espacio.

Una tendencias al alza para el diseño web en scrolling es el efecto Parallax. Son páginas web 100% scrolling, con una sola página que se puede recorrer hacia abajo hasta el infinito, y que permite espectaculares efectos visuales que recuerdan a un videojuego. Uno de los ejemplos más
laureados es la web de la película La Vida de Pi.

Per o hay que tener muy en cuenta un aspecto: pese a que con Parallax se puede conseguir un diseño web muy atractivo y fácilmente navegable para el usuario, des de La Teva web no lo recomendamos a nuestros clientes, por un motivo fundamental: SEO. Al contar con una sola página que alberga todo el contenido, no nos posicionará igual que con un diseño que cuenta con diferentes páginas y enlaces internos. De hecho sólo podemos trabajar el posicionamiento de 3 palabras clave, una etiqueta de metadatos, una única URL, sólo se pueden destacar textos en un H1, además de tratarse de landing pages demasiado pesadas, lo que comporta una penalización de Google.

Es por eso que recomendamos utilizar el scroll para el diseño web de aquellas web cuyo contenido se ajuste, sobre todo con motivo de tener un web más responsive, fundamental hoy en día con la gran variedad de dispositivos y pantallas. Pero no recomendamos apostar por un diseño web 100% scrolling, en una sola página, para poder trabajar de forma óptima nuestro posicionamiento web.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada