viernes, 22 de mayo de 2015

Consejos para publicar vídeos en Twitter



Hoy en día el vídeo es el red de las redes sociales, y también lo está siendo cada vez más en Twitter. Es por eso que desde La Teva Web te presentamos las 5 claves para publicar vídeos en Twitter y generar impacto con tus contenidos:

1) El vídeo es el contenido que más se consume en Twitter ya: 82% de los usuarios visualiza los vídeos que le aparecen en su timeline.

2) Mobile: si bien ya es sabido que la mayoría de usuarios acceden a Twitter a través del teléfono móvil, esto todavía se acrecienta más respecto al consumo de vídeo: el 90% de los vídeos en Twitter que se visionan se hace a través del teléfono.

3) ¿Subir vídeos a Twitter o desde otras plataformas como Youtube? En Twitter se pueden compartir vídeos nativos (los que se suben directamente a la plataforma), o bien a través de terceros. Ten en cuenta que los vídeos nativos en Twitter reciben 2’5 veces más respuestas, 1’9 más favoritos y 2’8 más retweets que los que se publican desde otras plataformas

4) El momento es clave: publicar un vídeo en Twitter sobre un tema de rabiosa actualidad multiplicará la viralidad de tu tweet. Los vídeos que generan mayor interés son los que se refieren a noticias de actualidad ( 64%), eventos deportivos ( 54%) y programas de televisión (50%)

5) Haz que los usuarios encuentren tu vídeo: los datos señalan que por lo general el usuario no va al vídeo (sólo el 11% busca un vídeo específico), sino que debe ser el vídeo quien busque al usuario. Esto hace extremadamente importante el momento de publicar los vídeos, la frecuencia de repetición, menciones y los hashtags utilizados, o el uso de los Twitter Ads, entre otros elementos que afectan a la viralidad de los tweets.

No hay comentarios:

Publicar un comentario