martes, 23 de septiembre de 2014

Diseño web para Barcelona Student Housing


Diseño web para Barcelona Student Housing

La página web de dirige principalmente a clientes potenciales de Estados Unidos. El diseño web del proyecto se ha pensado en línea con los gustos y expectativas de los clientes americanos. Para ello se ha creado un diseño web inspirado en la Barcelona mediterránea, con el uso de toques gaudinianos y colores cálidos como el naranja. El toque de modernidad en el diseño web lo aporta el uso de las tipografías y los iconos.

La página web ofrece un catálogo de pisos de estudiantes está muy presente en toda la página web, permitiendo a los usuarios escoger el piso que más se le adapta en función de múltiples criterios. La página web también aporta información de interés para el futuro estudiante en Barcelona, todo aquello que debe saber antes de venir y una vez llega a Barcelona.

La página web se va a posicionar en buscadores como Google para palabras como Barcelona Student Housing y accomodation for students Barcelona.

A nivel de marketing online, el posicionamiento web es crucial en este proyecto. Ya que nos dirigimos a estudiantes de Estados Unidos, la página web obviamente trabaja con un dominio en inglés y la página principal está en este idioma. Para mejorar el posicionamiento web en los buscadores se ha alojado la página web en un servidor de Estados Unidos y se ha dado de alta en directorios web de ese país.
Se ha diseñado la página web mediante responsive web design, lo que permite que el contenido de la página web se adapte automáticamente al dispositivo des del que se visualiza.

Visitar Barcelona Student Housing

lunes, 22 de septiembre de 2014

Marketing online: Llega la publicidad online a Instagram



Marketing online: Llega la publicidad online a Instagram

Instagram acaba de anunciar la introducción de publicidad en esta red social. Esto hace que la red social Google+ quede como la única que se mantenga al margen de los posts promocionados.

Instagram inició sus campañas de publicidad online en Estados Unidos a lo largo de 2013 y la semana pasada lo hizo en el Reino Unido. Ahora acaba de comunicar que, en breve, estará disponible para los profesionales del marketing online en el resto de Europa.

El discurso de como será la publicidad en Instagram es el habitual:los anuncios serán naturales y no invasivos.

Hay que recordar que Facebook compró Instagram por 765 millones de Euros en 2012 y era de esperar que Instagram no se mantuviera al margen de la publicidad online durante mucho tiempo.
Instagram ha prometido a los anunciantes que les hará la vida muy fácil, así se podrá analizar campañas de publicidad online en tiempo real con información de cómo sus clientes interactúan con las fotografías promocionadas, su engagement y alcance.

Con este paso de Instagram aumenta el riesgo de que las redes sociales vean como sus usuarios se alejen cada vez más de ellas al ver que sus post pasan desapercibidos debido a la masificación de posts de pago.

jueves, 4 de septiembre de 2014

Google cierra Google Authorship


Google cierra Google Authorship

Desde agosto, Google ya no muestra en sus resultados de búsqueda la imagen del autor de un artículo, su nombre o el número de personas que tiene en sus círculos de Google+.

Google pretendía aportar más credibilidad a los artículos mostrando la foto del autor en los resultados de búsqueda. De hecho parecía una buena técnica pues estos artículos solían gozar de una tasa de clicks mayor que el resto de entradas y mejoraba el posicionamiento web o SEO de la página web.

Un mes después, en agosto, Google ha eliminado también el nombre el autor y, ya de forma oficial, Google Authorship pasa a mejor vida.

Google Authorship es una herramienta que Google adquirió en 2007 cuando se hizo con la patente de Agent Rank, un sistema que permitía conectar múltiples publicaciones bajo una firma digital. Eso permitía los autores darse a conocer y proyectar una imagen de marca. Pero para que todo eso funcionara, Google debía proporcionar un perfil de autoría más extenso y de ahí nació en 2011 Google+, una red social complementaría al sistema. Se especulaba que la autoría ayudaría a un mejor  posicionamiento web o seo y propiciar el marketing online de una forma más personal.

Parece ser que la herramienta para autores no acabó de cuajar en la red ya que, según los estudios realizados a 50 estrategas del marketing online más influyentes de la red, sólo un 30% de estos lo habían implementado en sus páginas web.


Aunque el cierre supone un cambio en el formato de las búsquedas, Google asegura que no afectará en absoluto ni en el SEO ni en el marketing online, simplemente ya no aparecerá ni la fotografía ni el nombre del autor, volviendo al clásico diseño de Google para mostrar los resultados de las búsquedas en el buscador más importante de Internet.