martes, 29 de julio de 2014

Marketing Online. El botón de comprar en Facebook


Marketing Online. Comprar en Facebook

Facebook está probando el botón comprar o buy. El comercio online se consolidará en las redes sociales.
Próximamente las redes sociales van a permitir a las empresas vender directamente a través de ellas. Así Twitter y Facebook están trabajando en incorporar la opción buy o comprar en sus posts. Facebook es la red social que más avanzada tiene el proyecto, de esta forma las empresas podrán a través de sus posts o páginas de empresa informar sobre un producto y dar la opción de venderlo sin salir de la red social. Esta opción existirá en el ordenador de sobremesa y dispositivos móviles.
Una de las ventajas del sistema es que el pago será seguro, de forma que se pagará directamente en Facebook y nuestra tarjeta de crédito no será compartida con nadie. Además, se permitirá a los usuarios grabar su forma de pago, de forma que en el futuro no tendrán de volver a introducir sus datos para realizar una compra en Facebook.
El botón de comprar o buy ya se encuentra en estado de test en Estados Unidos y diversas empresas lo están probando.

lunes, 28 de julio de 2014

Diseño web y marketing online para la plataforma web de lotería online en Barcelona


Diseño web y marketing online para la plataforma web de lotería online en Barcelona

Diseño web y marketing online para la plataforma web de lotería online, una plataforma online de la Administración 52 de Lotería del Poble Nou de Barcelona dedicada a la venta de loteria de navidad online. El objetivo de la plataforma es doble, primero ganar nuevos clientes  de fuera de Barcelona y, segundo, agilizar las tareas de gestión con sus actuales clientes.

La página web de La Lotería Online cuenta con el diseño de una página web corporativa que ofrece todos los contenidos corporativos del proyecto, desde quienes son, hasta noticias y como jugar online. El objetivo principal de esta sección es posicionarla en Internet mediante una potente campaña de marketing online centrada el marketing de redes sociales y el posicionamiento web o SEO. Mediante esta estrategia se conseguirá atraer usuarios a la página web.

A nivel de posicionamiento web se va a empezar trabajando el concepto lotería online y lotería de navidad.

A nivel de diseño web, se ha buscado combinar una imagen que aporte dinamismo y credibilidad y que no se aleje demasiado de la imagen corporativa de Loterías y Apuestas del Estado de la que forma parte. Para ello se ha trabajado con colores cálidos como el naranja  combinado con el azul. A nivel de organización de contenidos, se ha destacado por encima de todo el acceso a los juegos que enlazan con la plataforma online y que es lo que genera la rentabilidad a la empresa.

Se ha creado una zona de noticias e información general  de la lotería y curiosidades que nos ayude en el posicionamiento web o SEO de la página web de la administración de Barcelona.

Visitar La Lotería Online

martes, 15 de julio de 2014

Informe eEspaña 2014


Informe eEspaña 2014

El informe eEspaña de 2014 elaborado por la Fundación Orange analiza, entre otros aspectos, el comercio electrónico de España en comparación con el resto de países de la Unión Europea.

A priori, España se sitúa todavía por debajo de la media europea en comercio electrónico. Así el el 32% de los españoles ha realizado, como mínimo, una compra de un producto o servicio a través de una tienda online o de una página web. Este porcentaje se encuentra, por ejemplo, muy lejos de países como Reino Unido o Dinamarca que doblan este porcentaje y lideran el mercado en Europa.

Por perfiles demográficos, son los jóvenes entre 25 y 34 años los que efectúan más compras por Internet, superando el 50% de la población de esta edad la que ha comprado por Internet el último año.

Por lo que respecta a las empresas españolas que venden online, el porcentaje también es inferior a la media europea, sin embargo el volumen de ventas de estas empresas es elevado.

viernes, 11 de julio de 2014

Blog de Felicitas Ordás


Blog de Felicitas Ordás

Felicitas Ordás es una peluquera española de vanguardia, famosa en todo el mundo por su estilo. Ello la ha llevado a ser representante de marcas de peluquería de primer nivel del mundo de la estética y convertirse en una personalidad a seguir en el mundo de las tendencias y el vanguardismo en la moda y la peluquería.

LA TEVA WEB hemos creado un blog corporativo para que Felicitas Ordás pueda comunicar a sus seguidores sus pensamientos y propuestas de moda. La ventaja de un blog corporativo es la de superar la barrera que supone una web donde la comunicación es unidireccional para convertirla en bidireccional. Así Felicitas consigue recibir feedback de sus seguidores vía comentarios y aportaciones a su blog. Aportaciones que se complementan con una estrategia de marketing online a nivel de redes sociales, especialmente Facebook.

En el blog de Felicitas se ofrece consejos de peluquería y estilismo, se analizan las tendencias actuales en la moda y se ofrecen tutoriales de peluquería. Estos tutoriales son, de hecho, los posts del blog que más éxito tienen. También se utiliza el blog corporativo para la generación de viralidad con la incorporación de vídeos.

Para la creación de blogs existen diversas herramientas o plataformas existentes, Tumblr, blogger y WordPress son buenos ejemplos. En este caso hemos optado por WordPress por la capacidad de adaptación de su diseño y funcionalidades que ofrece, muy superiores a las otras plataformas.

Blog de Peluquería Felicitas Ordás

jueves, 10 de julio de 2014

Diseño web para Residencia Augusta


Diseño web para Residencia Augusta

Nos hemos encargado del diseño web y el posicionamiento web de residencia Augusta, una residencia estudiantes en Barcelona ubicada en pleno centro de la ciudad a escasos minutos de plaza catalunya. A parte de la ubicación, la residencia consta de habitaciones individuales, habitaciones dobles y habitaciones especiales para estancias cortas.

Podemos decir que esta página web presenta una cierta dificultad ya que vamos dirigidos a dos targets completamente opuestos. Por un lado, tenemos los estudiantes que van a residir en las habitaciones pero por otra, y no menos importante, tenemos los padres de estos que equivalen al público final. Para ello, hemos optado por un diseño web juvenil pero, a su vez, con una cierta rigidez estructural para poder abarcar ambos públicos. Para poder alcanzar un público más amplio e internacional,  la página web está traducida en cuatro idiomas (francés, inglés, castellano y catalán). Cada uno cuenta con su posicionamiento web optimizado.

Visitar Residencia Estudiantes Augusta

lunes, 7 de julio de 2014

Nuevo diseño web: Tour Segway Barcelona


Nuevo diseño web: Tour Segway Barcelona

Diseño web y marketing online para Tour Segway Barcelona, una empresa joven que ofrece alquiler y tours segway en Barcelona y el alquiler de bicicletas eléctricas para recorrer las calles de Barcelona de una manera amena y original. Además de los tours en Segway en Barcelona, también ofrecen tours especiales que tienen lugar en los alrededores de Barcelona y en la montaña.

A nivel de marketing online, se va a trabajar el posicionamiento web para palabras clave como Tours Segway Barcelona. La elección de dominio del proyecto ayudará al posicionamiento web ya que contiene las palabras clave. Se complementa la estrategia con una campaña SEM o de Google Adwords con lo que obtendremos visitas desde el primer momento.
Visitar Tour Segway Barcelona

Para la web hemos creado un diseño web limpio, dinámico y agradable acorde con su marca y filosofía. La página web presenta un motor de reservas donde el usuario puede contratar el servicio en función todas sus necesidades así como, un amplio abanico de tours para poder disfrutar de Barcelona de una forma amena y original. Dentro de cada tour aparece una breve descripción, su recorrido en google maps, y un sistema de reserva específico que enlaza con la confirmación general.


Visitar Tour Segway Barcelona

miércoles, 2 de julio de 2014

Twitter Ads. Los anuncios de Twitter llegan a España


Twitter Ads. Los anuncios de Twitter llegan a España

Uno de los objetivos principales del Marketing online es conseguir seguidores en las redes sociales. Twitter parece que quiere ayudarnos, siempre y cuando estemos dispuestos a pasar por caja.

Twitter ha anunciado que acaba de activar los anuncios en su red social, son los Twitter Ads en España. La empresa de microblogging nos ha hecho esperar ya que en Estados Unidos ya lleva bastante más de un año en funcionamiento. Sin embargo, no todo son alegrías, si has intentado configurarlos verás probablemente una pantalla que diga “esta cuenta no califica” y no podrás iniciar el proceso de crear tus Twitter Ads. Esto es debido a que por ahora únicamente las marcas consideradas grandes por Twitter pueden disfrutar de los anuncios en Twitter en España. Habrá que esperar a que cualquier empresa pueda acceder a este servicio de publicidad online.

La publicidad en Twitter se basa en tres herramientas clave:

Las cuentas promocionadas aparecen en el timeline de los usuarios de Twitter y consiste en sugerir tu cuenta de Twitter a potenciales usuarios. Los potenciales usuarios los definiremos gracias a la segmentación que nos permite Twitter a nivel geográfico, por sexo, por intereses o dispositivo de acceso.

Los tweets promocionados son tweets normales por los que pagamos para que aparezcan en los timeline de los usuarios y los resultados de la búsqueda de nuestros potenciales seguidores, que habremos previamente segmentado. Igualmente, solo pagamos por la interacción de aquellos usuarios que por ejemplo retwittean, agregan a favoritos o hacen click en nuestro tweet.

Las tendencias promocionadas sería la opción en la que Twitter se desmarca un poco del resto de redes sociales. Consiste en incorporar a las tendencias actuales de Twitter nuestra propia tendencia. En vez de salir porque somos trending topic, vamos a poder comprar ese espacio por un periodo corto de tiempo que suele ser un día.

Con Twitter Ads se nos abre la posibilidad de incrementar nuestro número de seguidores y garantizar que nuestros tweets tienen por fin mayor difusión, algo con lo que siempre sueñan los estrategas del Marketing online. Sin embargo, vista la experiencia con Facebook, también se abren interrogantes.

Twitter Ads