miércoles, 11 de junio de 2014

Como decidir las palabras clave para el posicionamiento web




La elección de las palabras clave a utilizar en una página web es de suma importancia. Primer porqué una correcta elección nos permitirá enfocar el posicionamiento web o SEO de nuestra página web de forma correcta, atrayendo el máximo número de visitantes y, concretamente, aquellos a los que se dirige nuestra empresa.

El proceso de la elección de las palabras clave parte siempre de una lista de palabras que el cliente realiza para empezar el proyecto web. Paralelamente buscaremos a los competidores de nuestro cliente y estudiaremos sus páginas web para detectar que palabras clave utilizan. Fusionaremos ambas listas. De esta lista, hay que tener claro que muchas serán útiles pero también encontraremos sorpresas importantes de palabras que no tienen ninguna utilidad. 

En este proceso también debemos hacer reflexionar al cliente sobre el hecho de que la mayor parte de palabras que buscan los clientes son la suma de diversas palabras, no tiene sentido la búsqueda de una única palabra. Un ejemplo, en nuestro caso, la palabra clave “diseño” tiene poca importancia. Estamos en la primera página para esta búsqueda pero casi todas las visitas que recibimos por este término no aportarán nunca un cliente. Por el contrario “diseño web” es más específico y más productiva. Aunque si tuviera que elegir me quedaría con “diseño web Barcelona”.

Otro concepto que el cliente debe entender es el long tail que supone que un alto porcentaje de los clientes nos van a llegar a la página web mediante la búsqueda de variaciones de las palabras con las que trabajamos.

Para la elección de palabras clave para el posicionamiento web de nuestro proyecto hay dos herramientas muy útiles: Google Trends y Google Adwords.

jueves, 5 de junio de 2014

Diseño web Renting Fotocopiadoras



Diseño web Ricoh Renting Fotocopiadoras

Diseño web y marketing online para Ricoh Renting Fotocopiadoras. La página web incluye la presentación corporativa de la empresa, los servicios que ofrece y las ventajas de todo tipo de acogerse a un plan de Renting de fotocopiadoras.

LA TEVA WEB diseñó hace dos años una página web para E.O. Salvans, distribuidor oficial de Ricoh, mediante una estrategia de posicionamiento web hemos situado en la primera página de Google la página web para multitud de combinaciones de la palabra Ricoh y sus productos.

Visto el buen resultado de la página web para la empresa, esta se ha propuesto ampliar su línea de negocios con el lanzamiento de un nuevo producto: el alquiler de fotocopiadoras. Para ello se ha realizado el diseño de una página web y, a nivel de marketing online, se va a trabajar el posicionamiento web para las palabras clave renting de fotocopiadoras y alquiler fotocopiadoras.

A nivel de diseño web, se ha creado un diseño claro y limpio, fiel a las pautas de estilo marcadas por la multinacional de material de impresión Ricoh para anclar al usuario en la dimensión de distribuidor y partner. La tipografía palo seco y fina, con poco contraste tiene un carácter técnico y moderno, consigue ser cálida. Hemos insistido en el rojo corporativo como contraste con la claridad general de la propuesta para captar la atención del usuario allá donde es necesario en cada página. El juego de iconos planos habla de técnica el rojo Ricoh aporta pasión. Las fotografías de cabecera de las páginas explican el servicio con el lenguaje de formas y colores definido por la marca persiguiendo además un tono humano en la fotografía.

Visitar Ricoh Renting Fotocopiadoras

lunes, 2 de junio de 2014

¿Quieres darte de baja de Google?



El Tribunal Europeo falló hace 15 días a favor de aquellos demandantes que deseaban poder eliminar contenidos del buscador de Google a cerca de su persona que consideraban inadecuados, Google ha dado el paso de facilitar esta tarea. Es lo que se denomina el derecho al olvido. 

El derecho al olvido es un tema complejo, donde deben coexistir el derecho a la información y el respeto a las personas. Por ejemplo, si ahora buscas en Google ”Biescas”, continua saliendo en los primeros resultados la riada que costó tantas vidas hace ya 17 años, sus ciudadanos probablemente no deseen estar viendo estos resultados siempre que buscan algo relacionado con su municipio, pero también forma parte de la historia. 

Google ha lanzado para los ciudadanos de la Unión Europea un formulario desde donde se puede solicitar que el buscador dé de baja determinados enlaces. El proceso, sin embargo, no será automático ya que Google ha creado una especie de tribunal con personas de renombre que valoraran cada uno de los casos de forma individual con el objetivo de que haya un equilibrio entre el derecho a la intimidad y el derecho a la información. Según Tribunal Europeo, para poder borrar estos datos, se han de considerar irrelevantes y no tener de interés público. Este derecho se circunscribe únicamente a las personas, no pudiendo apelar las empresas.

Google ya ha habilitado un formulario y en poco tiempo ha recibido más de 12000 solicitudes. El formulario incluye el nombre completo de la persona que desea eliminar los enlaces y el detalle de los mismos, así como sus motivos y porque considera que los contenidos no son relevantes o resultan obsoletos.

Parece ser que los enlaces eliminados lo serán solo para Google en los países europeos, en Estados Unidos, por ejemplo, continuaran siendo visibles.

El resto de buscadores como Bing deberán hacer lo propio en los próximos días.