martes, 15 de abril de 2014

Marketing online: Twitter se da un lavado de cara y se copia de Facebook



Marketing online: Twitter se da un lavado de cara y se copia de Facebook

La red social incorpora nuevos perfiles que se asemejan demasiado a Facebook

En breve vamos a disponer de un nuevo diseño en nuestros perfiles de Twitter. El nuevo diseño mejorado da mayor importancia a la imagen y a la recolocación de contenidos.

Se incorpora una foto grande de cabecera, la foto del perfil del usuario y una nueva ordenación de los contenidos son las claves del cambio. A primera vista recuerda demasiado a Facebook y, se podría, afirmar que twitter no ha sido muy original en el diseño y ha preferido apostar por diseños que todo el mundo conoce y son apuestas seguras. Se expande también la zona de tuits propios potenciando más el contenido visual con una intención clara de potenciar el uso de twitter por las grandes marcas. Se permitirá incluso dejar un tuit fijo como reclamo de marcas y se potencia el concepto de tuits destacados.

El diseño de los nuevos perfiles se irá integrando paulatinamente aunque ya hay famosos que lo están disfrutando como la mujer del presidente de los Estados Unidos o las nuevas altas en twitter.

Una vez más, las grandes redes sociales prefieren copiar a otras que apostar por el riesgo de la innovación.


Diseño web responsive Hexotics



Diseño web responsive Hexotics

Hexotics es un portal web de información relacionada con el mundo del motor y los coches de alta gama. La idea subyacente del portal es conceptualmente muy simple, es un recopilatorio de imágenes y noticias que enlazan a terceras webs donde se desarrolla el contenido.

A nivel de diseño web, se ha dado especial importancia al web responsive  design que permite que los contenidos de la página web se adapten al dispositivo des del que se visualiza. Así obtenemos una web diferente ya sea un móvil, un tablet o un ordenador de sobremesa, esto es especialmente importante en un proyecto en el que se detecta que la mayoría de usuarios acceden a la página web por Tablet y teléfono móvil.

A nivel de marketing online, Hexotics centra su actividad en dos canales redes sociales clave: Facebook e Instagram. Así en Facebook cuenta con más de 1000 seguidores y en Instagram alcanzan los 25000 seguidores. Estos dos canales son además una importante fuente de contenidos para la página web. Pinterest y Twitter serían los otros dos canales de marketing online usados por la empresa.

Finalmente, el posicionamiento web o seo es la última pata del marketing online. Para este proyecto se trabaja sobretodo el posicionamiento web de los contenidos en si, más que para una serie de palabras claves determinadas.

Visitar Hexotics


lunes, 14 de abril de 2014

Rediseño y marketing online para Ocome


Rediseño y marketing online para Ocome

LA TEVA WEB vamos por el tercer rediseño web de la página web de Ocome Cercados Metálicos, un fabricante de vallas metálicas y cercados metálicos. Después de tres años de vida de la última versión de la página web de Ocome Cercados Metálicos, se necesitaba un rediseño de la página web con el objetivo de adaptar el diseño a la nueva imagen corporativa de la empresa y de su marca.

El nuevo diseño web se centra en una imagen más moderna y actual donde los contenidos son más claros y accesibles, evitando el uso de menús desplegables y mejorando mucho la usabilidad de la página web.
El nuevo diseño web y programación web están también adaptados a los dispositivos móviles como teléfonos móviles y tablets, algo de lo que carecía la web anterior.

Por lo que respecta al marketing online, vamos a dar un nuevo impulso al posicionamiento web para palabras clave como cercados metálicos. Para mejorar el posicionamiento web, también se han incorporado nuevas secciones dinámicas como noticias y proyectos realizados, lo que permitirá el crecimiento de la página web y que Google detecte que la página está en constante actualización.

Ir a Ocome Cercados Metálicos

martes, 1 de abril de 2014

Diseñadores web vs programadores web

http://www.latevaweb.com

twitter no vende


El marketing online ayuda a vender pero no todas las redes sociales parecen ser una herramienta de venta.

En un reciente estudio de Mashable, página web de referencia en el marketing online, se analiza el uso que hacen las marcas de Twitter. Cerca de un 80% de los community managers utilizan la red social Twitter para mejorar la notoriedad de la marca de su empresa y es, de largo, el principal uso que se da a la red de microblogging. Le sigue con un 58% de los casos, el objetivo de derivar visitas a su página web.

Finalmente únicamente el 24.4%  de las marcas utilizan twitter para vender. A priori, parece una cifra sorprendente pero si analizamos el formato de los tuits, hay que reconocer que no es ni visual ni atractivo para publicitar servicios. Hasta que Twitter no mejore este aspecto, difícilmente las marcas van a invertir en esta red social más allá que para comunicarse, establecer relaciones con sus clientes y reforzar su presencia.

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