jueves, 27 de marzo de 2014

Posicionamiento web y marketing online para Sunaveindustrial.com



Posicionamiento web y marketing online para Sunaveindustrial

Sunaveindustrial.com es una nueva línea de negocio de Tectram que ofrece el servicio de personal shopper para aquellas empresas que desean comprar o alquilar naves industriales. Tectram se especializa en licencias de actividades en Barcelona y otras ciudades para empresas y pequeños negocios y con esta nueva línea de negocio pretende ofrecer un servicio integral a aquellos clientes que desean que una única empresa le ayude a seleccionar la nave industrial o, a veces, naves industriales de su interés y todos los trámites y servicios de ingeniería posteriores.

Nos encargamos del marketing online de la empresa y, concretamente del posicionamiento web de la página web en los principales buscadores como Google para palabras clave como naves industriales y nave industrial entre otras. La estrategia de posicionamiento ha conllevado la reprogramación de toda la página web, aunque respetando  el diseño web original, para optimizarla a nivel de SEO y poder añadir más contenidos acordes con el mensaje a transmitir por la empresa y el posicionamiento web a trabajar. Así por ejemplo se ha creado una sección de noticias y otra de testimonios que permita generar contenido constantemente que garantice que Google considere está página web como una web que crece y está permanentemente actualizada.

lunes, 24 de marzo de 2014

Diseño de página web y marketing online para BancaParticular


Diseño de página web y marketing online para BancaParticular

Bancaparticular.com es una entidad financiera que gestiona préstamos particulares, concediendo financiación tanto a particulares como a empresas y ofreciendo intereses beneficiosos a personas particulares que deseen obtener una rentabilidad de su dinero de forma segura, ya que los préstamos privados concedidos por Bancaparticular.com están garantizados por una propiedad inmobiliaria libre de cargas, como puede ser un piso, una casa, un local, etc..

El cierre crediticio de los últimos tiempos ha dado lugar a una nueva fuente de financiación entre particulares, y Bancaparticular.com se erige como la alternativa por excelencia a la banca tradicional.

A nivel de diseño web se ha trabajado sobre la imagen corporativa de la empresa donde el negro y el azul cielo son los colores principales. El diseño web pretende ofrecer una imagen de proximidad con una organización de contenidos muy clara que facilite por una parte el acceso a la información de forma clara y rápida y que, sobretodo, fomente la interactuación con el usuario por lo que el formulario de contacto toma una relevancia especial y que es la piedra angular de la página web.


A nivel de marketing online, en este proyecto, como es habitual, el posicionamiento web cobra especial importancia. La mayor dificultad ha sido que la página proviene de un WordPress y se ha migrado a programación en PHP con bases de datos MySql, teniendo de redireccionar multitud de url ya posicionadas en Google mediante htaccess.

Visitar BancaParticular

lunes, 17 de marzo de 2014

Los dominios y el posicionamiento web


Los dominios y el posicionamiento web

Un dominio es como una marca, a la hora de elegir uno debemos tener en cuenta que suene bien, que esté relacionado con el producto y que sea fácil de recordar. Son tres puntos que a priori parecen fáciles de cumplir pero a la práctica no lo es. Es desaconsejable el uso de dominios metafóricos que suenan muy bien pero que raramente el cliente va a poder recordarlo y, aun menos, escribirlo correctamente.
Cuando hablamos de dominios, aparte de los puntos clásicos de la marca entramos el mundo del posicionamiento web o SEO y la pregunta clásica ¿debe mi dominio incorporar las palabras clave por las que quiero que me encuentren? La respuesta es que es conveniente y, aunque no es obligatorio, siempre nos generará un mejor posicionamiento web así que es altamente recomendable incluirlas. Por ejemplo, recientemente hemos realizado dos páginas web que son: reclamacionesbankia.es dedicada al asesoramiento de reclamaciones participaciones preferentes de Bankia y triacasadecolonies.com, un portal de reserva de casas de colonias. Ambos dominios incorporan las palabras claves principales de su negocio, lo que hará que aparezcan antes y mejor en Google. Así por ejemplo, al hacer una búsqueda como “casas de colonias” veremos que Google resalta en negrita el nombre del dominio pues coincide con las palabras claves de la búsqueda.

martes, 11 de marzo de 2014

Diseño web B+C Seguros


Diseño web B+C Seguros


La página web de B+C Seguros incorpora una presentación corporativa de la empresa, así como un extenso porfolio de seguros de hotel y seguros de casas rurales. Incorpora además gran información sobre el producto, garantías y ayudas a la cotización de seguros para sus potenciales asegurados e información muy necesaria para los directores de hotel y propietarios.

El diseño web se centra en ofrecer una imagen sobria donde contrasta el uso de fotografías y colores cálidos. El diseño web se ha pensado también para que destaque las ventajas de los seguros de la empresa y que ofrezca una organización clara de contenidos separando claramente lo que son servicios para hoteles de los de casa rurales dado que hay diferencias notables.

A nivel de marketing online nos encargamos del posicionamiento web de B+C Seguros en los principales buscadores como Google.

Visitar B+C Seguros

Android derrota también a iPad


Android derrota también a iPad

Según Gartner, en 2013 se vendieron 195 millones de tablets, un 68% más que en 2012 y confirmando la tendencia de substitución del ordenador portátil por la tablet. Android se impuso en 2013 como el sistema operativo preferido en tablets en todo el mundo y alcanzó la cifra de 120 millones de tablets con el sistema operativo de Google frente a 70.4 millones de iPads. El dato toma más relevancia por el hecho que en 2012 Apple controlaba el mercado de tablets y Android dobló el número de tablets vendidas en 2013, exactamente un crecimiento del 126% mientras que iPad se quedó con un crecimiento de sólo un 15%. Tres años atrás sólo existía iPad.

Por marcas, iPad con un 36% de cuota de mercado continúa siendo la más vendida pero seguida ya por Samsung con un 19% impulsada por sus mejores precios. Por su parte, Apple continua centrándose en una amplia gama de producto con su iPad y iPad Mini a altos precios. Entre el resto de marcas que ven sus ventas crecer destaca Asus con el 5,6% y Lenovo con el 3,3%. Finalmente, un relevante 31% de las ventas se lo reparten pequeños fabricantes importadores de Asia a precios bajos.