miércoles, 26 de febrero de 2014

¿Qué es mejor, web móvil, web responsive design o app?


¿Qué es mejor, web móvil, web responsive design o app?

Siempre que se empieza un proyecto web el cliente pide que la página web se vea correctamente en cualquier dispositivo, ya sea ordenador de sobremesa, tablet o teléfono móvil. La respuesta es obvia: sí y para ello hay dos opciones: la creación de un app o aplicación móvil o utilizar el web responsive design o la creación de una web móvil.

Al final y como sucede habitualmente, la mejor elección es la realización de una web móvil y una aplicación móvil. Sin embargo, como los presupuestos son limitados se debe optar por una u otra opción en función de los objetivos de la empresa.

La opción responsive web design supone la creación de una web especialmente diseñada para todos los dispositivos y es sin duda la opción más económica, rápida de desarrollar y, por encima de todo, se nutre del posicionamiento web de la página, es decir, es accesible desde Google.

Por lo que respecta a las aplicaciones móviles o apps, debemos tener en cuenta que no son accesibles desde los buscadores como Google y debemos enviar a los usuarios a la aplicación móvil o app por otras vías. Además se deberá desarrollar para Android y para iOS o Windows Phone, lo que encarece el desarrollo ostensiblemente. En su favor, hay que destacar que la experiencia de compra, velocidad y usabilidad en una App es superior a una web móvil y podemos beneficiarnos de funcionalidades como la cámara o el GPS del teléfono móvil del usuario y suele tener acceso a más datos del usuario para ofrecer una experiencia más personalizada. En lo que sí gana con diferencia la aplicación móvil es en la compra por impulso ya que suele ser más fácil para los usuarios realizar compras con tarjeta de crédito previamente almacenadas en la app sin tener que introducirla manualmente cada vez como es habitual en las páginas web.

Desde nuestra óptica, ambos desarrollos son complementarios y dependerá del presupuesto del cliente. Si hemos de elegir una, la decisión se basará en como de importante es el posicionamiento web para la empresa, si es crucial optaremos por la web móvil y, si no, la app ganará enteros.

lunes, 17 de febrero de 2014

Diseño web para el Grupo de Análisis Cuantitativa Regional de la Universidad de Barcelona




El Grupo de Análisis Cuantitativa Regional depende de la Facultad de Económicas de la Universidad de Barcelona y se integra también en el IREA, the Research Institute of Applied Economics (IREA). Las líneas de investigación del grupo incluye desde predicción y análisis macroeconómico ciclo económico a estudios sobre el impacto económico.

A nivel de diseño hemos creado toda la imagen corporativa del grupo y realizado el diseño web y la programación del portal web.

La página web incluye desde la presentación corporativa del grupo a todas las publicaciones que genera, equipo, working papers, proyectos, eventos y noticias. Todo este volumen de información tiene una implicación directa en la organización de los contenidos de la página web, así como el diseño. Se ha buscado un diseño web muy claro, que haga fácil el acceso a los contenidos y que mantenga una imagen seria y académica pero con un toque de modernidad.

La página web del Grupo de Análisis Cuantitativa Regional de la Universidad de Barcelona está en dos idiomas y es totalmente autogestionable por el cliente. A nivel de lenguajes de programación se ha trabajado con PHP y bases de datos MySql directamente en el servidor de la Universidad de Barcelona.

Visitar la página web

viernes, 7 de febrero de 2014

Marketing online y diseño web para RSD


RSD cloud computing es una empresa de Barcelona que ofrece servicios de cloud computing y escritorios virtuales para empresas de todos los tamaños. Las ventajas de su servicio es la seguridad, la movilidad, la flexibilidad y la rentabilidad. Estos valores en combinación con el hecho de ser un servicio tecnológico impregnan todo el diseño de la página web. La página web incorpora la imagen corporativa de la empresa que se ha virado de su color tradicional azul a un color más cálido, dinámico y relacionado con la tecnología como es el color naranja. Además se ha utilizado el uso de iconos y tipologías contundentes que confieren al diseño una imagen más tecnológica y moderna.

La página web  incorpora la presentación corporativa de la empresa además de todos sus servicios y ventajas. También es una plataforma de atención al cliente, incorporando novedades, preguntas frecuentes y noticias de cloud computing.

Un punto importante del proyecto web es el marketing online que se centra exclusivamente en el posicionamiento web de la página web o SEO para conceptos como cloud computing Barcelona o escritorios virtuales Barcelona.

La empresa trabaja principalmente en el área de Barcelona por lo que el posicionamiento web se centra a nivel geográfico.

Visitar RSD cloud computing

martes, 4 de febrero de 2014

Diseño web para Fargas





Diseño de página web corporativa para la gestoría y asesoría Fargas de Barcelona.

Fargas es una gestoría con diversas oficinas en la provincia de Barcelona. Con más de 30 años de vida se dedica a la asesoría de empresas en el campo fiscal, mercantil y comercial poniendo sus abogados y economistas al servicio de sus clientes.

Fargas ofrece un servicio de calidad destacando como valores la rigurosidad y la capacidad de puesta al día en las materias que trabaja. El diseño web de la página web corporativa se ha fundamentado en estos conceptos y valores añadidos que aporta la empresa. Así se ha realizado un diseño sobrio y profesional que aporte seriedad y confianza. Para ello se ha trabajado con colores fríos combinados con la calidez del rojo corporativo de la empresa. Hemos querido alejarnos de los colores clásicos de la abogacía y las asesorías que suelen usar el azul, con el objetivo de diferenciarnos y aportar una imagen más actual.

La página web incorpora la presentación corporativa de la empresa y todo el porfolio de servicios de la misma. Además la página web incorpora un servicio de newsletter y una sección de noticias para mantener al día a sus clientes.

A nivel de marketing online se ha primado el uso de las redes sociales y se inicia una potente campaña de posicionamiento web o seo en los principales buscadores para palabras como  asesoria fiscal Barcelonaasesoria laboral Barcelona.

Facebook cumple 10 años



Facebook cumple 10 años

La red social se creó como plataforma de comunicación entre los estudiantes universitarios de Harvard el 4 de febrero de 2004. Diez años después es la red social con más usuarios con 1.2 millones de cuentas creadas y a gran distancia de sus seguidores.

En estos diez años no ha hecho más que crecer y renovarse hasta convertirse en un elemento de uso diario de millones de personas. Además la red social ha adquirido otras plataformas como Instagram o Zynga y su FarmVille.

A pesar que Facebook ha entrado en un estadio de cierta madurez relajando su crecimiento en usuarios, el año pasado salió a bolsa y alcanzó ingresos por 5.832 millones de euros y 1.111 millones de beneficios disparando su valor en bolsa apremiado por dar resultados a sus inversores. Sin embargo, estos ingresos pueden ser el gran freno de futuro de Facebook. No en vano se han alcanzado principalmente por estrategias comerciales muy agresivas que obligan a las empresas a pagar publicidad si quieren que sus fans puedan ver sus publicaciones, algo que previsiblemente se le volverá en contra a la red social.
El futuro de Facebook depende exclusivamente de ellos y lo tienen a priori todo para continuar expandiéndose, especialmente a través del móvil pero debe rediseñar su política comercial y de publicación de posts o los clientes se moverán a otras redes sociales y no será que no hay opciones.

lunes, 3 de febrero de 2014

Diseño web Cal Tino




Diseño web Cal Tino

Diseño de la página web corporativa de Cal Tino, una empresa que ofrece servicios de jardinería y paisajismo en Barcelona. La página web es una presentación corporativa de la empresa y el catálogo de servicios de jardinería que ofrece.

Cal Tino se caracteriza por diseñar jardines de alto nivel e innovando en el uso de materiales y nuevas técnicas de paisajismo. Hemos intentado transmitir todos estos valores a través de un diseño web que dé especial peso a las imágenes de los proyectos y teniendo especial cuidado de los acabados del diseño web. Para ello se ha trabajado con diseño web adaptable o Responsive Web Design, de forma que los contenidos de la página web se adaptan al dispositivo desde el que se visualiza, ya sea un ordenador de sobremesa, un Smartphone o una tablet.


Por lo que respecta al marketing online, llevamos a cabo la consultoría de social media para la empresa y nos centramos en el posicionamiento web o posicionamiento SEO de la página web trabajando palabras clave como jardineros Barcelona o servicios de jardinería Barcelona.

Visitar Jardinería Cal Tino

Posicionamiento web Contract Pro





Contract Pro es una empresa de mobiliario para hostelería y colectividades y LA TEVA WEB nos encargamos de su posicionamiento web o posicionamiento SEO. La empresa cuenta con más de 25 años de experiencia en el sector y tiene en su tienda online un canal muy importante para la atención a sus clientes y la venta de mobiliario de hostelería. La empresa se centra en mobiliario de interior y exterior y, especialmente, en mobiliario de acero inoxidable.

La tienda online está programada en OpenCart  para que el cliente pueda llevar la gestión de la tienda online. Los valores que definen a la empresa son la calidad y el diseño a un precio asequible.
A nivel de marketing online nos centramos en el posicionamiento web en los principales buscadores como Google para palabras como  mobiliario de acero inoxidable para hostelería o muebles de hostelería.