viernes, 31 de enero de 2014

Android derrota a iOS en España


España, se ha convertido en el país del mundo donde más triunfa Android. Los móviles Android supusieron el 86,2% de todos los móviles vendidos en el último trimestre de 2013 en España. El iOS de Iphone con un 6.7% fue el segundo sistema operativo más popular seguido de Windows con un 5.6% y Blackberry tendiendo a la desaparición con un mísero 0,2% del total.

Está claro que España es un país de Android. Un dato que es de especial importancia para las empresas de marketing online que desarrollamos Apps para móviles y tablets y vemos como la creciente demanda de aplicativos se concentra lógicamente en Android.

Más Android

Las ventas de smartphones en 2013



Las ventas de smartphones en 2013

Las ventas a nivel mundial de smartphones en 2013 superó por primera vez la barrera de los mil millones de unidades según la IDC, exactamente un 38% más que en 2012 y compensando la gran caída de ventas de los móviles básicos. El aumento se explica principalmente por las nuevas funcionalidades y la caída de precios de los smartphones más simples.

Samsung sigue siendo el líder mundial con una 31% de cuota de mercado, ganando 1.6 puntos más que en 2012, seguido de Apple con un 15% y Huawei con un 5%. Destaca por crecimiento la marca Lenovo que casi ha duplicado ventas hasta situarse en quinto lugar con un 4,5% de cuota de mercado y muy cerca de LG con un 4.8%.

Aunque Apple ha incrementado sus ventas en 2013 casi un 13%, el incremento ha sido inferior al de sus competidores, perdiendo 3.4 puntos de cuota de mercado. Habrá que esperar si los lanzamientos del iPhone 5s y 5c compensan esta caída en 2014.

viernes, 24 de enero de 2014

Diseño web: Reclamaciones Bankia



Reclamaciones Bankia es un portal web de información a todas aquellas personas afectadas por la compra de preferentes de bancos como Bankia, que muestra información sobre productos financieros complejos como swaps, participaciones preferentes, deuda subordinada de bancos como Bankia.

La página web incorpora desde información genérica de interés para los potenciales clientes de preferentes, así como consejos, noticias de actualidad de los casos en estudio y testimonios en vídeo. También incluye un blog de Jordi Ruiz de Villa que asesora en la presentación de reclamaciones a Bankia por los afectados por estos productos financieros complejos.

La página web corporativa aporta un diseño web sobrio que aporta rigor y profesionalidad. El uso de colores vivos pretende aportar dinamismo. Nos encargamos del diseño web de la página web y de la programación dinámica de la misma. También nos encargamos del marketing online de la misma con especial enfásis en el posicionamiento web para palabras como: “participaciones preferentes Bankia” o “productos financieros complejos”.

Visitar  Reclamaciones Bankia

miércoles, 15 de enero de 2014

Aumenta la inversión en redes sociales


Aumenta la inversión en redes sociales

La inversión en redes sociales aumentó en 2013 un 20.2% por usuario a nivel mundial, en Europa occidental el aumento ha sido del 17.6%. Se espera que en 2014, aumente un 13% y un 14% respectivamente. En 2013 en Europa las empresas invirtieron 12.04$ por usuario en redes sociales. Si analizamos el coste global y no por usuario, las cifras aún son más elocuentes, así la inversión mundial en publicidad en redes sociales aumentó un 37.3% en el mundo y un 27.2% en Europa occidental.

El aumento del gasto en marketing online y, concretamente en social media, se debe a dos factores principales, el éxito de las redes sociales para la comunicación corporativa de las empresas y la casi obligación de pagar para que su contenido se visualice en redes sociales como Facebook.
Facebook ha realizado profundos cambios en su algoritmo EdgeRank, lo que supuso que a finales de 2013 las publicaciones orgánicas o no pagadas vieron que su visualización cayó en un 75%, es decir, sin pagar publicidad nuestras publicaciones en la red social Facebook pasan absolutamente inadvertidas lo que nos obliga a las empresas a pagar, una tendencia que va a ir a más en los próximos meses. Estas nuevas políticas harán que las empresas inviertan más en marketing online pero también puede acabar pasando factura a Facebook con una migración de perfiles de empresas a otras redes sociales como Google Plus.

jueves, 9 de enero de 2014

Diseño web para Retirar Amianto


Retirar Amianto es una empresa que ofrece servicios de desamiantado en Barcelona.

La página web es una presentación corporativa de la nueva línea de negocio de la empresa Reparación Albañal e incorpora todo el catálogo de servicios de retirada de amianto que ofrece la misma, así como información de interés para sus clientes. La página web está en castellano y catalán.

A nivel de diseño web se ha trabajado con una línea de diseño muy clara y limpia, acorde con el servicio que ofrece la empresa. El diseño web desarrolla la imagen corporativa de la empresa utilizando los colores grises y rojos característicos de Reparación Albañal y modernizando la imagen de la misma.

A nivel de marketing online nos encargamos de toda la estrategia online y con especial importancia al posicionamiento web para palabras como “Retirar amianto”.

Más información

miércoles, 8 de enero de 2014

Diseño web para GTS Barcelona Real Estate




Diseño web para GTS Barcelona Real Estate

GTS Barcelona Real Estate es una inmobiliaria de Barcelona que ofrece un exclusivo stock de propiedades desde su página web.

La página web va dirigida a un mercado exclusivo que busca productos inmobiliarios e inversiones emblemáticas y exclusivas con una marcada personalidad.

El diseño web de la página web ofrece una imagen de exclusividad donde las fotos de las propiedades cobran especial importancia. Para ello se ha trabajado con colores claros y colores cálidos. La página web incorpora pisos y casas en venta en Barcelona y la Costa Brava principalmente. Para agilizar la búsqueda se ha creado un potente buscador de propiedades.

Nos encargamos también del marketing online del proyecto con el posicionamiento web de la página web como piedra angular para palabras claves como “casas en venta Costa Brava