lunes, 22 de septiembre de 2014

Marketing online: Llega la publicidad online a Instagram



Marketing online: Llega la publicidad online a Instagram

Instagram acaba de anunciar la introducción de publicidad en esta red social. Esto hace que la red social Google+ quede como la única que se mantenga al margen de los posts promocionados.

Instagram inició sus campañas de publicidad online en Estados Unidos a lo largo de 2013 y la semana pasada lo hizo en el Reino Unido. Ahora acaba de comunicar que, en breve, estará disponible para los profesionales del marketing online en el resto de Europa.

El discurso de como será la publicidad en Instagram es el habitual:los anuncios serán naturales y no invasivos.

Hay que recordar que Facebook compró Instagram por 765 millones de Euros en 2012 y era de esperar que Instagram no se mantuviera al margen de la publicidad online durante mucho tiempo.
Instagram ha prometido a los anunciantes que les hará la vida muy fácil, así se podrá analizar campañas de publicidad online en tiempo real con información de cómo sus clientes interactúan con las fotografías promocionadas, su engagement y alcance.

Con este paso de Instagram aumenta el riesgo de que las redes sociales vean como sus usuarios se alejen cada vez más de ellas al ver que sus post pasan desapercibidos debido a la masificación de posts de pago.

No hay comentarios:

Publicar un comentario