jueves, 4 de septiembre de 2014

Google cierra Google Authorship


Google cierra Google Authorship

Desde agosto, Google ya no muestra en sus resultados de búsqueda la imagen del autor de un artículo, su nombre o el número de personas que tiene en sus círculos de Google+.

Google pretendía aportar más credibilidad a los artículos mostrando la foto del autor en los resultados de búsqueda. De hecho parecía una buena técnica pues estos artículos solían gozar de una tasa de clicks mayor que el resto de entradas y mejoraba el posicionamiento web o SEO de la página web.

Un mes después, en agosto, Google ha eliminado también el nombre el autor y, ya de forma oficial, Google Authorship pasa a mejor vida.

Google Authorship es una herramienta que Google adquirió en 2007 cuando se hizo con la patente de Agent Rank, un sistema que permitía conectar múltiples publicaciones bajo una firma digital. Eso permitía los autores darse a conocer y proyectar una imagen de marca. Pero para que todo eso funcionara, Google debía proporcionar un perfil de autoría más extenso y de ahí nació en 2011 Google+, una red social complementaría al sistema. Se especulaba que la autoría ayudaría a un mejor  posicionamiento web o seo y propiciar el marketing online de una forma más personal.

Parece ser que la herramienta para autores no acabó de cuajar en la red ya que, según los estudios realizados a 50 estrategas del marketing online más influyentes de la red, sólo un 30% de estos lo habían implementado en sus páginas web.


Aunque el cierre supone un cambio en el formato de las búsquedas, Google asegura que no afectará en absoluto ni en el SEO ni en el marketing online, simplemente ya no aparecerá ni la fotografía ni el nombre del autor, volviendo al clásico diseño de Google para mostrar los resultados de las búsquedas en el buscador más importante de Internet.

No hay comentarios:

Publicar un comentario