lunes, 17 de marzo de 2014

Los dominios y el posicionamiento web


Los dominios y el posicionamiento web

Un dominio es como una marca, a la hora de elegir uno debemos tener en cuenta que suene bien, que esté relacionado con el producto y que sea fácil de recordar. Son tres puntos que a priori parecen fáciles de cumplir pero a la práctica no lo es. Es desaconsejable el uso de dominios metafóricos que suenan muy bien pero que raramente el cliente va a poder recordarlo y, aun menos, escribirlo correctamente.
Cuando hablamos de dominios, aparte de los puntos clásicos de la marca entramos el mundo del posicionamiento web o SEO y la pregunta clásica ¿debe mi dominio incorporar las palabras clave por las que quiero que me encuentren? La respuesta es que es conveniente y, aunque no es obligatorio, siempre nos generará un mejor posicionamiento web así que es altamente recomendable incluirlas. Por ejemplo, recientemente hemos realizado dos páginas web que son: reclamacionesbankia.es dedicada al asesoramiento de reclamaciones participaciones preferentes de Bankia y triacasadecolonies.com, un portal de reserva de casas de colonias. Ambos dominios incorporan las palabras claves principales de su negocio, lo que hará que aparezcan antes y mejor en Google. Así por ejemplo, al hacer una búsqueda como “casas de colonias” veremos que Google resalta en negrita el nombre del dominio pues coincide con las palabras claves de la búsqueda.

No hay comentarios:

Publicar un comentario