martes, 11 de marzo de 2014

Android derrota también a iPad


Android derrota también a iPad

Según Gartner, en 2013 se vendieron 195 millones de tablets, un 68% más que en 2012 y confirmando la tendencia de substitución del ordenador portátil por la tablet. Android se impuso en 2013 como el sistema operativo preferido en tablets en todo el mundo y alcanzó la cifra de 120 millones de tablets con el sistema operativo de Google frente a 70.4 millones de iPads. El dato toma más relevancia por el hecho que en 2012 Apple controlaba el mercado de tablets y Android dobló el número de tablets vendidas en 2013, exactamente un crecimiento del 126% mientras que iPad se quedó con un crecimiento de sólo un 15%. Tres años atrás sólo existía iPad.

Por marcas, iPad con un 36% de cuota de mercado continúa siendo la más vendida pero seguida ya por Samsung con un 19% impulsada por sus mejores precios. Por su parte, Apple continua centrándose en una amplia gama de producto con su iPad y iPad Mini a altos precios. Entre el resto de marcas que ven sus ventas crecer destaca Asus con el 5,6% y Lenovo con el 3,3%. Finalmente, un relevante 31% de las ventas se lo reparten pequeños fabricantes importadores de Asia a precios bajos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada