martes, 4 de febrero de 2014

Facebook cumple 10 años



Facebook cumple 10 años

La red social se creó como plataforma de comunicación entre los estudiantes universitarios de Harvard el 4 de febrero de 2004. Diez años después es la red social con más usuarios con 1.2 millones de cuentas creadas y a gran distancia de sus seguidores.

En estos diez años no ha hecho más que crecer y renovarse hasta convertirse en un elemento de uso diario de millones de personas. Además la red social ha adquirido otras plataformas como Instagram o Zynga y su FarmVille.

A pesar que Facebook ha entrado en un estadio de cierta madurez relajando su crecimiento en usuarios, el año pasado salió a bolsa y alcanzó ingresos por 5.832 millones de euros y 1.111 millones de beneficios disparando su valor en bolsa apremiado por dar resultados a sus inversores. Sin embargo, estos ingresos pueden ser el gran freno de futuro de Facebook. No en vano se han alcanzado principalmente por estrategias comerciales muy agresivas que obligan a las empresas a pagar publicidad si quieren que sus fans puedan ver sus publicaciones, algo que previsiblemente se le volverá en contra a la red social.
El futuro de Facebook depende exclusivamente de ellos y lo tienen a priori todo para continuar expandiéndose, especialmente a través del móvil pero debe rediseñar su política comercial y de publicación de posts o los clientes se moverán a otras redes sociales y no será que no hay opciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada