miércoles, 15 de enero de 2014

Aumenta la inversión en redes sociales


Aumenta la inversión en redes sociales

La inversión en redes sociales aumentó en 2013 un 20.2% por usuario a nivel mundial, en Europa occidental el aumento ha sido del 17.6%. Se espera que en 2014, aumente un 13% y un 14% respectivamente. En 2013 en Europa las empresas invirtieron 12.04$ por usuario en redes sociales. Si analizamos el coste global y no por usuario, las cifras aún son más elocuentes, así la inversión mundial en publicidad en redes sociales aumentó un 37.3% en el mundo y un 27.2% en Europa occidental.

El aumento del gasto en marketing online y, concretamente en social media, se debe a dos factores principales, el éxito de las redes sociales para la comunicación corporativa de las empresas y la casi obligación de pagar para que su contenido se visualice en redes sociales como Facebook.
Facebook ha realizado profundos cambios en su algoritmo EdgeRank, lo que supuso que a finales de 2013 las publicaciones orgánicas o no pagadas vieron que su visualización cayó en un 75%, es decir, sin pagar publicidad nuestras publicaciones en la red social Facebook pasan absolutamente inadvertidas lo que nos obliga a las empresas a pagar, una tendencia que va a ir a más en los próximos meses. Estas nuevas políticas harán que las empresas inviertan más en marketing online pero también puede acabar pasando factura a Facebook con una migración de perfiles de empresas a otras redes sociales como Google Plus.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada