martes, 24 de diciembre de 2013

Diseño web portal web Tria Casa de Colònies



Diseño web Tria Casa de Colònies

El portal web Tria Casa de Colònies es un portal de encuentro de clientes que buscan casas de colonias y albergues de Cataluña y los propietarios de los alojamientos. La página web va dirigida principalmente a maestros de escuelas, monitores de esplais y agrupamientos de educación en el tiempo libre, familias y grupos de amigos que pueden encontrar en el portal todas las casas de colonias de Cataluña.

Cada casa de colonias cuenta con su ficha descriptiva con múltiples fotografías, vídeos y campos explicativos de la casa de colonias y las actividades a realizar, así como la posibilidad de hacer la reserva.

La página web incluye un potente buscador de casas de colonias por características y comarca.

El diseño web del portal se centra en ofrecer una imagen cercana y agradable que transmite energía gracias al uso de colores cálidos y vivos. Se ha potenciado mucho la usabilidad de la página web.

jueves, 19 de diciembre de 2013

Rediseño web Trasman



Rediseño web Trasman

Trasman es una empresa de mobiliario de Barcelona. Acabamos de realizar el diseño de su nueva web.
LA TEVA WEB ya realizamos el diseño de la página web previa de la empresa hace seis años. La página web incluía una potente área interna para que sus clientes pudieran solicitar producto e información técnica directamente desde la página web.

El nuevo diseño web opera sobre líneas mucho más modernas dando un peso especial a la imagen del producto. El diseño web es diseño web responsive que se adapta al formato de dispositivo de visualización, ya sea dispositivo móvil Iphone o Android, ordenador de sobremesa o Tablet.

El diseño web de la web actual trabaja mucho con fotos de fondo de ambiente con producto de forma que transmite una imagen moderna mucho más acorde con las nuevas líneas de diseño web.

La página web está disponible en cuatro idiomas: castellano, inglés, alemán y francés. Esto es debido a que es una empresa netamente exportadora que desea aprovechar la página web como canal de exportación.

La página web mantiene el área interna y diversas secciones autogestionables como noticias.

martes, 17 de diciembre de 2013

Perfil del comprador online español



Perfil del comprador online español

El comprador online tipo de España ha variado en los últimos años. Según el Estudio Online Shoppers 2013 de Ipsos, el 52% de los consumidores online son hombres y el 48% mujeres. El 88% se conecta más de una vez al día a Internet y preferentemente desde casa, sin embargo un 47% suele hacerlo también desde el trabajo.
Por lo que respecta a la frecuencia de compra, el 70% de los compradores en tiendas online han realizado más de 4 compras en los últimos seis meses y sólo un 30% pueden considerarse consumidores ocasionales que han realizado menos de 3 compras.
Por lo que respecta a los dispositivos de conexión, la mayoría prefiere el uso del ordenador o pc, en un 95.3% de los casos. Un 20.2% compra también por teléfono móvil y un 12.8% por Tablet.
Las motivaciones principales para la compra de un consumidor por primera vez en una tienda online o página web son el precio en un 52% de los casos, la comodidad en un 38%, la facilidad de encontrar el producto en un 26% y la mayor oferta y el hecho de que el producto únicamente esté disponible en Internet con un 26% también.

lunes, 16 de diciembre de 2013

De donde llegan los clientes a una tienda online



De donde llegan los clientes a una tienda online
Según un estudio de Custora, a nivel de Estados Unidos, Google y el resto de buscadores suelen ser la primera opción para llegar a una tienda online y realizar una compra, concretamente abarcan el 26% de las compra. Le sigue de cerca con un 25% las visitas que acceden directamente a la tienda online por recomendación o porque ya la conocen. Un 17% de visitas que acaban en compra proceden del Email marketing o envío de newsletters y un 16% corresponden al SEM o  publicidad vía Google Adwords y un 1% a Google Adsense y similares. Además un 10% suelen llegar por campañas de afiliación y un 5% por otras vías.

Por lo que respecta a las redes sociales, el porcentaje de visitas que acaban en compra se reduce a un 2%, de hecho cae un punto percentual respecto a 2012. Este porcentaje es sin duda muy bajo y parece confirmar la teoría que las redes sociales sirven para informar de lanzamientos de nuevos productos y el asesoramiento de clientes pero que acabarán accediendo a la tienda online o e-commerce por otras vías. Otro análisis más crítico sería la falta de confianza de algunos usuarios en el canal de venta de las redes sociales.

El estudio trabaja con un análisis del comportamiento de más de 70 millones de compradores online, así que es de suponer su veracidad.

Si analizamos más en profundidad de que tipo de red social acceden más  a las tiendas online para comprar, nos encontramos sin sorpresa que Facebook acapara el 80%, un 5% en Twitter y un 15% vía Pinterest.

jueves, 12 de diciembre de 2013

+ Marketing online, los anuncios sociales de Google



+ Marketing online, los anuncios sociales de Google

Si hay algo que diferencia a Google+ de muchas otras redes sociales es que no incluye publicidad. Aunque Google viva precisamente de la publicidad mediante Google Adwords o Google Adsense o Google Admob, ha preferido mantener su red social limpia de publicidad, algo que es de agradecer.

Sin embargo y, como era de esperar, Google no piensa mantener eternamente al margen de su red social la publicidad y acaba de presentar +Post ads. La idea que hay tras este nombre es simple pero efectiva, permitir a las empresas convertir con un par de clicks cualquiera de sus publicaciones, vídeos o hangouts  de su página de Google+ en un anuncio en las webs de la red de display de Google, incluyendo las herramientas de segmentación clásicas de Google Adwords o Google Adsense que tanto nos gusta a las empresas de marketing online.

Google ha definido +Post como la nueva publicidad social e interactiva y tienen parte de razón. El anuncio incorpora por ejemplo la posibilidad de compartir o hacer +1 en la publicación e incluso de interactuar con ella a través de comentarios, lo que permite que una empresa pueda directamente obtener comentarios de sus clientes potenciales y responderles a través del anuncio, ya que este entra directamente en el perfil de Google+ de la empresa.  Además, permite al usuario agregarse a la página de Google+ de la empresa anunciante. Y, lo mejor, no “ensucia” la red social con baners publicitarios.

miércoles, 11 de diciembre de 2013

Newsletter Col·legi Economistes



Newsletter Col·legi Economistes

Hemos creado la aplicación de newsletters del Colegio de Economistas. El aplicativo de email marketing o newsletter permite al Colegio de Economistas poder comunicarse con sus colegiados vía email.

El aplicativo de email marketing permite un gran número de funcionalidades, así permite enviar newsletters, notas de prensa o comunicaciones internas a grupos segmentados de usuarios. La newsletter trabaja contra decenas de miles de usuarios y permite varias plantillas de diseño y los contenidos de las newsletters se monta dinámicamente pueden incluir multitud de elementos como textos, banners, imágenes ... sin ninguna limitación. A nivel de datos trabaja con pasarelas xml con su software de gestión.

El aplicativo de email marketing acaba siendo una herramienta de comunicación rápida y efectiva que a la vez abarata los costes de comunicación del Colegio.

Nuestra plataforma de newsletters funciona vía web, se diseña a medida del cliente sin el uso de plantillas y no se cobra por envío.

lunes, 9 de diciembre de 2013

Android le come el terreno a iOS



Android le come el terreno a iOS

El sistema operativo de Iphone e Ipad, el iOS continua siendo en noviembre de 2013 el sistema operativo móvil más popular en el mundo con una cuota de mercado del 55.17% según netmarketshare.

El segundo sistema operativo móvil, incluyendo tablets y teléfonos móviles, en popularidad es Android de Google con el 33.89% de la cuota mundial. Mucho más atrás quedan ya Java ME con 4.49%, Symbian con 3.12% o Blackberry con 1.65% mientras Kindle y Windows Phone no llegan al 1% de cuota de mercado.
Aunque iOS de Apple continua liderando la carrera del móvil, ha perdido peso frente a Android en el último año, así su cuota de mercado ha bajado casi 6 puntos, los mismos que ha subido Android, lo que explica que Android está año tras año comiéndole el terreno a los Iphone y Ipad.

El resto de sistemas operativos se mantienen en cifras mínimas lo que permite que las empresas de diseño de Apps móviles optemos siempre por desarrollar exclusivamente para iOS y Android.