miércoles, 27 de noviembre de 2013

Las url personalizadas de Google+


Las url personalizadas de Google+

Hasta ahora cualquier url de una página de Google+ era un sinfín de letras y números imposibles de recordar. Google+ ya lo ha solucionado con las nuevas direcciones personalizadas, a semejanza del resto de redes sociales.

Nuestra adreçan de Google+ hasta ahora era https://plus.google.com/118305846280254709140/ una adreçan imposible de recordar que hace referencia al ID del usuario. Google+ sigue ahora la estela del resto de redes sociales que contemplan direcciones como http://www.facebook.com/latevaweb. Así ahora nuestra adreçan de Google+ es https://plus.google.com/+Latevaweb/ que es mucho más fácil de recordar y teclear.

Ahora para crear la url personalizada simplemente hemos de entrar en nuestra página de Google+ y la propia red social nos propondrá la creación de esta url, que suele ser el símbolo + más el nombre que hayamos puesto al crear el perfil social. Es importante decidir bien la url ya que no podemos modificarla después.

Diseño web para Electro-Hidràulica Anoia



EH Anoia se dedica a la reparación de todo tipo de bombas industriales. La página web es una presentación corporativa de la empresa que incluye un amplio porfolio de servicios de la empresa y un área interna de atención a los clientes.

A nivel de diseño web se ha trabajado con un diseño web moderno que combina las fotos de productos con tonos azules y grises, lo que transmite un diseño web sobrio y frío acorde con su servicio principal de reparación de bombas industriales y bombas de agua.

A nivel de marketing online llevamos a cabo el posicionamiento web de la página web en buscadores como Google. La página web está disponible en tres idiomas.

La página web incorpora una potente área interna que permite a los clientes comprobar el estado de sus reparaciones, accediendo a los comentarios de la empresa y cómo evoluciona la reparación mediante fotografías. 


jueves, 21 de noviembre de 2013

Diseño tienda online Alkaravan Design


Diseño tienda online para Alkaravan Design

Diseño de e-commerce para Alkaravan, una tienda online para la venta de sillas de diseño y sillas vintage.
La tienda online combina un diseño web moderno con ideas tradicionales que emanan del produto. Por ello se ha utilizado fotografías de las sillas de diseño en sitios emblemáticos.

El diseño web es web responsive, así todo el contenido de la página web se adapta a la pantalla en función del dispositivo, ya sea pc, tablet o teléfono móvil.
A nivel de marketing online, también llevamos todo el posicionamiento web y la consultoría en redes sociales o social media.

La tienda online incorpora desde la sección de e-commerce hasta la presentación corporativa de la empresa y el proyecto de elaboración de las sillas.

viernes, 15 de noviembre de 2013

Google Global Market Finder


Google Global Market Finder

Es una herramienta de Google que nos ayuda a estudiar mercados de otros países para nuestra empresa.

Los clientes siempre nos preguntan si existe mercado en otros países para sus productos y que palabras deberían usar para llevar a cabo el posicionamiento web a nivel internacional. Pues bien, lo primero que debemos hacer es acceder a Global Market Finder, una herramienta que nos compara el potencial de búsqueda en diferentes países y nos sugiere las palabras clave que hemos de utilizar en cada idioma.

Más marketing online

lunes, 11 de noviembre de 2013

Cual es la mejor plataforma para tiendas online



Cual es la mejor plataforma para tiendas online

Los  tres CMS más populares para la creación de e-commerce o tiendas online son Oscommerce, Prestashop y Magento. Cada uno tiene sus ventajas e inconvenientes y no hay una elección clara más allá del proyecto al que van destinados.

OsCommerce es sin duda el origen de la mayor parte de CMS para la creación de tiendas online que existen. Oscommerce destaca por su potencia, versatilidad y contrastada estabilidad. Entre sus principales desventajas está que la plataforma en sí misma contiene de base un diseño muy precario, por lo que hay que recurrir a un trabajo importante a nivel de implementación de diseño. Sin embargo, posee una ventaja indiscutible frente al resto de plataformas: su gran comunidad, eso hace que para cualquier personalización o demanda del cliente para instalar una particularidad concreta sea la mejor opción. Y, no nos engañemos, eso siempre pasa.

Prestashop tiene una ventaja importante como plataforma de ecommerce y es su diseño, así para proyectos simples una vez instalado su diseño básico puede contentar a algunos clientes. Tiene sin embargo la desventaja grave de que si hemos de programar demandas concretas de clientes su operativa es bastante compleja y tiene una comunidad de usuarios todavía reducida.

Magento es la plataforma de tiendas online más nueva y la que cuenta con menos comunidad de usuarios y su instalación y, sobretodo, su posterior personalización es muy laboriosa y se requiere programadores altamente cualificados. Por el contrario tiene ventajas frente al resto de plataformas como el uso de multitiendas. Magento además es potente pero  consume demasiados recursos y obliga al uso de hosting demasiado potentes y caros

Nosotros creemos que la mejor opción depende de las necesidades del cliente. Por experiencia sabemos que cada cliente pide cosas diferentes y cada cliente es un mundo por lo que preferimos trabajar con Oscommerce por su versatilidad y gran comunidad. Sin embargo somos conscientes de sus limitaciones iniciales por lo que hemos optado por desarrollar la plataforma acorde con las demandas que hemos ido recibiendo, haciendo un mix de plataforma propia y Oscommerce.

viernes, 8 de noviembre de 2013

Las redes sociales más populares en 2013


Las redes sociales más populares en 2013

Facebook es la red social con un mayor número de usuarios activos, es decir, aquellos usuarios que han accedido como mínimo 1 vez a la red social en el último mes. Facebook de hecho cuenta con 1.15 billones de usuarios activos. Le sigue Google+ con 300 millones de usuarios activos al mes.

La noticia sin embargo ha sido que LinkedIn acaba de alcanzar los 259 millones de usuarios activos al mes, desbancando a Twitter que permanece con 230 millones de usuarios activos. La explicación de los analistas a estos resultados que se han combinado con unos buenos resultados económicos ha sido la apuesta de la red social de contacto profesionales por nuevos productos como LinkedIn University. De hecho LinkedIn ha conseguido en el tercer trimestre del año 2013 aumentar el número de usuarios activos al mes en un 27% con respecto al mismo período del año anterior.