jueves, 17 de octubre de 2013

Ya están aquí los pines patrocinados








Ya están aquí los pines patrocinados

En todas las redes sociales se llega siempre a un punto en que los propietarios desean rentabilizar el negocio y eso lleva inexorablemente a la inclusión de publicidad en la misma red social, principalmente a través de posts patrocinados o anuncios. La última red social en dar el paso ha sido Pinterest.

Pinterest, una de las redes sociales con mayor crecimiento y acaba de lanzar los pines promocionados o promoted pines. Por ahora funciona únicamente en Estados Unidos pero pronto lo incorporarán a sus otros idiomas, entre ellos el castellano. El funcionamiento es muy simple y parecido a los posts patrocinados de Facebook. El anunciante puede pagar porqué cualquiera de tus pines se muestren a aquellos usuarios que han realizado una búsqueda con una palabra o relacionada con los productos o el sector del anunciante. El diseño de los pines promocionados hace que estos se puedan confundir fácilmente con el resto de pines, lo que fomenta que la gente haga clic en el mismo, pese a que hay una pequeña leyenda que lo indica. Pinterest, de hecho, ya anuncia que busca que los pines no se diferencien de los pines standard para que la red social no parezca que impone publicidad intrusiva.

Por ahora aún está en fase de pruebas y visibles para un reducido número de usuarios pero en breve empezarán a cobrar por la publicidad.

martes, 15 de octubre de 2013

Rediseño web de Jhuertas

rediseño web 


Joaquim Huertas Vived es una empresa de servicios profesionales que combina la gestión patrimonial con el mundo inmobiliario en Barcelona.

Hace siete años creamos la primera página web de la empresa, desde entonces el mundo del diseño web y la programación web ha cambiado sustancialmente. Acabamos de realizar el rediseño web de la misma para incorporar desde un nuevo diseño más acorde con el crecimiento de la empresa y nuevas funcionalidades como la gestión completa de la página web por el mismo cliente. Para ello se ha creado un backoffice o gestor web desde donde la empresa puede dar de alta, modificar y eliminar propiedades. El backoffice está programado con PHP y bases de datos MySql y hemos aplicado la tecnología drag&drop para facilitar su uso.

A nivel de diseño web se ha creado un nuevo diseño más moderno que ocupe toda la pantalla y donde se le ha dado especial importancia al uso de las tipografías y un uso del color más moderno y agradable.

El nuevo diseño web y la nueva organización de contenidos también se aprovecha de la experiencia adquirida en estos siete años y da más importancia a las propiedades y la usabilidad de la web en detrimento de la información más corporativa.

jueves, 10 de octubre de 2013

Como incrementar el número de descargas de una app




Como incrementar el número de descargas de una app

Habitualmente muchos clientes nos preguntan qué tipo de campaña se pueden llevar a cabo para aumentar las descargas de sus Apps y promocionarlas. Hay diversos canales pero uno muy popular es de Google y es AdMob.

Google compró AdMob en mayo de 2010 con el objetivo de introducirse en la publicidad móvil. Con AdMob permiten a sus clientes promocionar sus aplicaciones móviles o Apps dentro de otras aplicaciones móviles ya existentes. Sí, nos referimos a esos anuncios que nos aparecen en nuestros apps en la Tablet o el móvil sugiriendo la descarga de otras aplicaciones.

El funcionamiento de AdMob es muy similar al de Google Adwords i Google Adsense.  Mediante AdMob creamos el tipo de anuncio que deseamos que se visualice. Los anuncios son en formato enriquecido pudiendo contener anuncios en imagen o bien un texto de 35 caracteres con un mosaico. Podemos además seleccionar la ubicación geográfica del anuncio y en qué tipo de plataforma queremos que se muestre, es decir si en un iPhone 5, iPhone 3, Android, etc.

El resto del funcionamiento es similar a Google Adwords, fijamos un presupuesto diario que, como mínimo ha de ser de 10 dólares y ya está. Nuestro anuncio se mostrará dentro de otras aplicaciones e impulsaremos el número de descargas.

miércoles, 2 de octubre de 2013

Google Colibrí, el algoritmo inteligente



El buscador Google ha lanzado hace un mes el Google Colibrí o Google Hummingbird. El nombre hace referencia a la rapidez y la precisión del pájaro.

Imagínate poder hablar con Google, que fuera suficientemente inteligente como para entender tu pregunta y darte respuestas en texto o en resultados de páginas web. Pues de eso va el nuevo algoritmo de Google.

El nuevo algoritmo se basa en el famoso Knowledge Graph de Google y sus cerca de 600 millones de conceptos y la posibilidad de interrelacionarlos. Google permite ahora hacer búsqueda mucho más largas y complejas y, encima, entenderlas. Un ejemplo, imagínate que quieres buscar “donde puedo contratar una página web?”, hasta ahora Google buscaría aquellas páginas web donde se encontrase dicha frase escrita, ahora irá más allá e interpretará que estamos buscando una empresa de diseño web así que nos dará directamente páginas web de empresas de diseño web y, como sabe nuestra localización, nos las dará cerca de donde estemos.

Vamos a complicarlo, imagina que encima escribes con argot o de forma natural y escribes “donde me pueden hacer una web?” y obtienes los mismos resultados. Ese es el objetivo del nuevo algoritmo, hablar con el usuario y responder a sus preguntas con respuestas.