viernes, 27 de septiembre de 2013

¡Hoy Google cumple 15 años!



¡Hoy Google cumple 15 años!

Parece que Google lleve con nosotros décadas, pero la realidad es que hoy cumple “sólo” 15 años. El dominio google.com aparece el 15 de septiembre de 1997 pero la fecha oficial del nacimiento de Google se estableció en el 27 de septiembre de 1998.

Google fue creado por Larry Page y Sergey Brin, dos estudiantes de doctorado en Stanford University. El nombre de Google proviene del término “gúgol”, que hace referencia al 1 seguido de 100 ceros. Un nombre que encajaba a la perfección con el concepto de buscador en el que trabajaban, un buscador que se alejase de los directorios de páginas web tradicionales y que permitiera organizar una cantidad aparentemente infinita de información en la Web.

Google llegó para quedarse y cambiar nuestras vidas y lo ha conseguido. Pocos se acuerdan de Altavista, Olé, Aol, Terra o Ozú; consiguiendo lo que parecía hace 15 años imposible:, leer todas las webs y ofrecernos aquellas que realmente nos interesan. Google además ha conseguido un imperio de aplicaciones y productos increíbles como Google Earth, Google Maps…-.

Google celebra sus 15 años con un doodle interactivo en el que podemos romper una piñata de cumpleaños  y un repaso en imágenes, de su trayectoria. Es sin duda una de aquellas pocas empresas de Internet que, sin duda, continuará bien viva de aquí 15 años más. ¡Felicidades!

miércoles, 18 de septiembre de 2013

Microsite del libro "Vull tenir un fill".



Diseño web y programación web de la microsite del libro "Vull tenir un fill". El libro es una recopilación de historias y vivencias reales, escritas desde la sinceridad e intimidad más absoluta de cómo ha sido el camino para tener un hijo mediante un tratamiento de reproducción asistida.

La microsite es una presentación del libro de Embriogyn y ofrece diversos contenidos del mismo desde la propia página web para su descarga.  La página web también permite la solicitud del libro a través de un formulario. Esta opción tiene una gran ventaja a nivel de marketing online, ya que permite la creación de bases de datos para futuras campañas de marketing online vía email marketing o el envío de newsletters.

A nivel de diseño web se ha trabajado una línea web que sigue la imagen original del libro. Además se refuerza el diseño web con colores claros y formas orgánicas que transmiten calma, confianza e incitan a la lectura del libro.

La página web está en dos idiomas y su estrategia comunicativa se complementará con anuncios y reportajes en los medios y una campaña de social media en las principales redes sociales.

Más información de la página web

jueves, 12 de septiembre de 2013

Facebook imita a LinkedIn



Facebook imita a LinkedIn


Recientemente Facebook se decidió por incorporar funcionalidades de otras redes sociales como los hashtags o los trending topics de Twitter, pero no se ha quedado aquí y ahora le toca a la principal red social del marketing online dedicada a la búsqueda de trabajo: LinkedIn.

Facebook está lanzando la posibilidad de incorporar a los perfiles las aptitudes profesionales de los usuarios con el objetivo de ayudar a sus usuarios a mostrar su perfil laboral e intereses laborales en la búsqueda de un empleo.

La red social no se queda aquí e incluso permite al usuario encontrar páginas dentro de Facebook que estén buscando profesionales de los ámbitos seleccionados por el usuario a través de la opción Work and Education o, en castellano, trabajo y educación.

Parece ser que mucha gente va acabar duplicando el trabajo.

jueves, 5 de septiembre de 2013

Cual es el mejor día para publicar en Facebook y Twitter

Cual es el mejor día para publicar en Facebook y Twitter

Socialbakers ha analizado casi 3 millones de posts entre abril y julio de 2013 y ha llegado a diversas conclusiones.



La primera conclusión que obtenemos del estudio de la empresa de marketing online Socialbakers; es que lunes es el mejor día de la semana si pretendemos que nuestro post de Facebook se situé entre los 4000 posts más interesantes del día. Eso es debido a que lunes es el día de los días laborables que menos posts se generan en Facebook, exactamente el 14.8% de los posts se generan ese día. Por el contrario jueves y viernes son los días más prolíficos con un 16.8% y 17.1% respectivamente, por lo que nuestros fans recibirán más posts esos dos días y es el fin de semana el momento con menos generación de posts en Facebook. Así que a priori parece recomendable publicar posts en Facebook a principios de semana.



Por lo que respecta a Twitter se mantiene la misma tendencia de que lunes es el día con menos actividad de los días laborables, ascendiendo día a día hasta llegar al viernes que es el día de la semana donde se concentran el mayor número de posts. Sin embargo a diferencia de Facebook, sábado es el mejor día para publicar tweets  que generen mayor interacción. Ello puede deberse al hecho de que hay un menor volumen de tweets y nuestros fans prefieren compartir tweets generados por otros a crearlos ellos mismos. Por contra lunes es el peor día de la semana si lo que queremos es obtener un alto grado de interacción de nuestros seguidores con nuestros tweets.

Twitter y Facebook no se comportan igual y es una prueba más de que lo mejor es mantener una continuidad en las publicaciones y no concentrarlas todas en un día concreto de la semana y hay que tener siempre presente que el mercado en que opere la empresa.