martes, 20 de agosto de 2013

LinkedIn vuelve a la universidad



LinkedIn vuelve a la universidad

LinkedIn acaba de dar un salto delante de gran importancia para determinados colectivos como el de estudiantes y pronto pasará a ser una herramienta clave en la elección de universidad.

LinkedIn ha lanzado las páginas específicas para universidades, lo puedes ver en http://www.linkedin.com/edu/  Aunque a priori estas páginas podrían parecer similares a las páginas de empresa, la realidad es que van mucho más allá. Las universidades podrán tener su propia página en LinkedIn. Lo interesante sin embargo es que LinkedIn usa su base de datos de perfiles de la red social para vincularla a la página de la universidad. Así podemos saber a qué se dedican los que han sido miembros de una universidad, en que sectores trabajan o en que empresas, donde viven o qué tipo de puesto de trabajo poseen. Es decir, podremos ver que salidas laborales ofrece cada una de las universidades, a cuales conviene ir y a que no. Esto es sin duda una gran herramienta para la elección de universidad para futuros estudiantes. También es, sin duda, un canal excelente para acceder a perfiles de LinkedIn de personas que han estudiado en una universidad concreta un año concreto y que vive ahora en una ciudad concreta, para lo que LinkedIn ofrece multitud de filtros de búsqueda.

La plantilla de la página para universidades es la misma para todas. A nivel de diseño, incluye un logo y foto de cabecera como casi todas las redes sociales. Pero además les permite ofrecer información actualizada sobre noticias y actividades de las universidades,  poder  hacer preguntas, y participar tanto con la comunidad universitaria como con los ex alumnos.

Con este paso, LinkedIn pretende entrar en el segmento de gente más joven que a día de hoy se mantiene fuera de una red social percibida para profesionales con varios años de experiencia.
Actualmente LinkedIn cuenta con  240 millones de perfiles profesionales, lo que permite ofrecer una perfecta radiografía de qué tipo de profesionales genera cada universidad. Seguro que los futuros estudiantes lo agradecerán.

martes, 13 de agosto de 2013

Estudio del IAB sobre el eCommerce en España

IAB, la asociación del sector de la publicidad en medios digitales en España ha lanzado su primer estudio sobre e-commerce en España.

El informe sobre e-commerce demuestra que menos de la mitad de los usuarios de Internet compran por Internet. Sin embargo alcanza ya un 44% de entre las personas entre 16 y 55 años y una cifra de casi 12 millones de compradores online, cifra nada despreciable.

La moda se ha convertido en el mercado líder de las ventas online ya que un 65% de los compradores online han adquirido productos de moda online en el último año. Los otros mercados, digamos que más tradicionales, como el de tickets y viajes se sitúan en segundo lugar y se detecta una diversificación de compra de productos online. A nivel de marketing online es importante saber cómo llegan a nuestro eCommerce los clientes.

La forma de llegar de los clientes online a una tienda online o página web de venta se divide principalmente en tres vías: un 63% de los compradores entra directamente en el eCommerce poniendo su dirección, un 48% a través del posicionamiento web, es decir, a través de buscadores como Google y, finalmente, un 29% a través de las redes sociales.

Aunque muchos clientes buscan información sobre productos a través de dispositivos móviles, el 80% de los compradores acaban efectuando la compra desde un ordenador o PC. Finalmente hay que destacar que el pago mediante tarjeta de crédito o débito o mediante PayPal son los medios preferidos para la compra en una tienda online.

Más sobre eCommerce

domingo, 11 de agosto de 2013

Diseño web para Virago Emotion



Diseño web para Virago Emotion

Virago Emotion es un centro lúdico y de restauración situado en Puerto Venecia en Zaragoza. Virago Emotion se divide en tres centros temáticos, uno de aviación que recuerda los antiguos hangares –Virago-, uno dedicado al mundo del motor –Rebelbox- y finalmente una terraza para actuaciones musicales.

A nivel conceptual web y de diseño web la página web se subdivide a su vez en los tres mundos Virago. Se ha buscado un diseño web moderno y actual que transmita la imagen tecnológica del proyecto. Se han utilizado renders de fondo como imagen a pantalla completa de forma que transmita la sensación doble de sentirse dentro del restaurante, a la vez que mostrar con una imagen la envergadura del proyecto.

A nivel de programación web, la página web se ha programado mediante PHP y bases de datos MySQL. La página web es totalmente autogestionable por el administrador de la web que puede gestionar todos los contenidos de la página web a través de un backoffice programado a medida.

El proyecto Virago Emotion va más allá de la página web y se complementa a nivel de marketing online con una estrategia a nivel de social media o redes sociales y dos apps para móvil en Android i iOS disponible en App Store y Google Store.

Visita la página web de Virago Emotion

jueves, 8 de agosto de 2013

Diseño web para Spain4People



Diseño web responsive

Spain4People se dirige a estudiantes que vienen a Barcelona a realizar cursos de español y a los que la agencia les facilita desde la escuela o academia donde estudiar español al alojamiento en familias locales o un sinfín de actividades culturales y lúdicas.

La página web incorpora desde una presentación corporativa de la empresa a su completo porfolio de servicios para estudiantes extranjeros en Barcelona. A nivel de diseño web se ha trabajado con un diseño web moderno, próximo y atractivo que transmita una sensación de calidad y seguridad. No en vano, buena parte de sus clientes son los padres de los alumnos. Además, esta imagen de calidad y modernidad transmite una sensación de empresa que cuida los detalles y permite diferenciarla de sus competidores que trabajan con webs más clásicas repletas de baners y contenidos.

A nivel de diseño web se ha trabajado con diseño web responsive y se ha dado mucha importancia a la fotografía que ocupa toda la pantalla del ordenador o dispositivo móvil desde el que se visualiza. Teniendo en cuenta que la página web se dirige a un público joven que suele utilizar el móvil y las tablets para navegar, se ha dado especial importancia a la  visualización de la página web en estos dispositivos móviles.

A nivel de marketing online el proyecto tiene un reto muy importante que es el posicionamiento web en Google principalmente pero también en otros buscadores como Yandex. Hay que tener en cuenta que su público objetivo reside fuera de Barcelona y debemos ir a buscarlo a sus países de origen. El posicionamiento web internacional entraña una mayor dificultad que el posicionamiento web orgánico habitual. Se han adquirido diversos dominios territoriales y utilizado la geolocalización web.

Página web de Spain4People