miércoles, 31 de julio de 2013

Rediseño web para OCA ICP



Rediseño web para OCA ICP

OCA ICP es una empresa del grupo Oca Corporate Services, un grupo empresarial con más de 550 trabajadores y más de 30 años dedicados a la calidad, el medio ambiente, la seguridad laboral, la responsabilidad social y la seguridad alimentaria.

LA TEVA WEB hemos diseñado y programado la mayor parte de páginas web del grupo, incluyendo la previa de OCA ICP. Con el nuevo diseño web se ha adaptado la imagen de la empresa al nuevo logotipo y colores corporativos, pasando del azul clásico de la empresa a un rojo más dinámico. Se ha aprovechado también para buscar un diseño web que recuerde al resto de páginas web del grupo obteniendo sinergias entre todas y aprovechando la comunicación realizada por cada una.

El diseño web se centra en ofrecer una imagen limpia y moderna que permita al usuario acceder de forma fácil e intuitiva a la gran cantidad de contenidos de la página web, estructurados en tres grandes áreas: prevención, inspección y control. A nivel de marketing online se dá especial importancia a las redes sociales en la página web, a nivel de enlaces a los canales sociales y aplicativos para poder compartir la información de la página web por parte de los usuarios en las redes sociales.

A nivel de marketing online nuestro trabajo no finaliza con el rediseño y la programación de la página web sino que va más allá. Así se lleva a cabo una estrategia permanente de posicionamiento web en Google y el resto de los grandes buscadores a nivel nacional.

Página web de OCA ICP

lunes, 29 de julio de 2013

Nuevo ecommerce para Iluminable



Nuevo ecommerce para Iluminable

Iluminable es un e-commerce o tienda online dirigida a todo tipo de público ya que podremos encontrar una generosa variedad de productos funcionales y exclusivos relacionados con el mundo de la electricidad, la decoración y el uso doméstico. Entre su oferta de productos podemos encontrar desde un tocadiscos vintage pasando por un lámpara de led sin cable hasta un ahuyentador para murciélagos.

El diseño web de la tienda online se inspira en el concepto de la mezcla selecta entre lo moderno y lo clásico. Se ha buscado un diseño web sobrio y moderno que realce las fotografías de los productos.

A nivel técnico el gran reto ha sido a nivel de usabilidad como poder mostrar de forma accesible un gran número de productos de decoración e iluminación al trabajar con miles de referencias y atributos.

A nivel de marketing online se potencia mucho el social media o uso de redes sociales y todo lo referente a posicionamiento web se ha realizado un gran esfuerzo en potenciar toda la codificación al posicionamiento web en combinación con una campaña de posicionamiento web permanente.

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jueves, 25 de julio de 2013

facebook intenta mejorar la visibilidad de las páginas


facebook intenta mejorar la visibilidad de las páginas

Al gestionar una página de facebook siempre aparece la misma queja de los community managers, al incorporar una publicación en la red social, pocos usuarios acaban viendo esta publicación. De hecho no suele llegar al 20% de los usuarios que se han hecho fans de una página de facebook acaban viendo las publicaciones. Eso hace que la eficacia de la página de facebook sea mínima y solo lleguemos a un 20% de nuestros fans. Una vez más, la estrategia de marketing online viene altamente condicionada por el presupuesto disponible.

facebook argumenta que solo se ven aquellas publicaciones interesantes, es decir con más me gusta, y que la empresa o marca siempre tiene la opción de pagar publicidad para promocionar la publicación. Como siempre, la red social siempre sale ganando. Pues bien, para contrarrestar las críticas ha lanzado la opción de recibir notificaciones.

Aunque parece una buena idea tiene dos errores de base. El primero es que la opción está bastante oculta y el segundo problema es que pocos usuarios conocen y conocerán esta opción. En resumen, deberemos continuar pagando publicidad para que nuestras publicaciones de página puedan ser vistas por nuestros fans.

martes, 23 de julio de 2013

Social commerce

El marketing online es una disciplina experta en el lanzamiento periódico de nuevos términos y el social commerce es uno de ellos. Acuñado por primera vez en 1995 por Yahoo! trata del uso del social media para fomentar e impulsar la venta de productos.

El social commerce es un concepto  genérico que incluye desde la valoración de productos en las redes sociales o foros, hasta la publicidad en redes sociales, las recomendaciones o las aplicaciones sociales. El social commerce además supone la integración de diversos canales como una tienda online con el móvil o las redes sociales, estableciendo dinámicas multicanal y buscando la personalización de la oferta.

Ya hay cifras que demuestran que el social commerce va a tener un gran impacto en la venta online. Así por ejemplo, en España un 35.7% de las empresas que tienen presencia en las redes sociales vende por Internet y un 42% de las tiendas online en España ha integrado alguna funcionalidad social a su tienda online.

El social commerce supone un incremento de ventas para las empresas y, por encima de todo, va a situar al consumidor en el centro del proceso, permite a los clientes acceder a aquellos productos que mejor le encajan, beneficiarse de las opiniones de sus amigos, disfrutando de una compra mucho más personalizada y agradable.

Social commerce

miércoles, 17 de julio de 2013

Las redes sociales en 2013



En el último trimestre de 2012 y el primero de 2013 las redes sociales globales continuaron creciendo en detrimento de las consideradas locales, con la única excepción de las redes sociales chinas y rusas como VK o Eyny según Globalwebindex.

En el primer trimestre de 2013, las tres grandes redes sociales –facebook, google+ y twitter- continúan liderando el mercado. Primero facebook con 701.5 millones de usuarios, google+ con 359.2 y twitter con 296.6 en términos de usuarios activos.

Facebook continua siendo la red con más usuarios y obtuvo un crecimiento de usuarios activos del 27.5% en los dos últimos trimestres. Facebook puede estar orgulloso de ser la red social más paritaria ya que un 45% de sus usuarios son mujeres y tiene, como en el resto de redes sociales, su mayor número de usuarios se encuentra en la franja de 25 a 34 años. Facebook aparece como la tercera red social con mayor crecimiento en 2013.

Google+ se ha convertido en la segunda red social en número de usuarios y continúa creciendo, siendo la quinta red social mundial en crecimiento de usuarios en 2013. A nivel de usuarios activos creció un 23% y la red social lidera el incremento de actividad social entre sus usuarios.

Twitter continua imparable y vuelve a ser la red social con mayor crecimiento, sumando un 37% de usuarios activos hasta llegar a casi 300 millones de usuarios activos en el mundo. El 61% de sus usuarios son hombres, así que continua siendo una red social eminentemente masculina.

Marketing online y redes sociales

martes, 16 de julio de 2013

Google+ cumple 2 años



Marketing online. Google+ cumple 2 años

Una de los principales pilares del marketing online son las redes sociales o social media y aquí estamos de cumpleaños. La red social de Google, Google+ acaba de cumplir dos años. En estos dos años ha pasado a ser la segunda red social a nivel mundial con 500 millones de usuarios, aunque hay quien la reduce a 359 millones si hablamos de usuarios activos, lejos de su principal competidor Facebook.

Recientemente Google+ ha incluido nuevas mejoras en su plataforma, así por ejemplo ahora potencia aquellos posts que más gustan a nuestros amigos, destacando los posts a que nuestros amigos han hecho +1, haciendo que veamos por encima de otras noticias las que son más populares entre nuestros amigos, esto teóricamente ha de llevar a revalorizar la red social ya que es de suponer que son noticias de mayor interés para los usuarios. La parte negativa es que las noticias que no disfruten de muchos +1 pasarán más desapercibidas, y todos sabemos que cualquier noticia nace siempre sin +1.

Hay que reconocer sin embargo que no es una gran novedad dentro del marketing online ya que otras redes sociales como Facebook ya lo aplican hace tiempo, no sin quejas por los usuarios que ven como sus noticias pasan desapercibidas.

Google+ también recupera las llamadas de voz y ahora los usuarios pueden añadir múltiples números de teléfono y videoparticipantes al realizar la llamada y ha introducido mejoras en las fotos.

jueves, 11 de julio de 2013

Marketing online Google+ y Facebook y el hashtag o #



Marketing online Google+ y Facebook ya utilizan el hashtag

En marzo os informamos que Facebook planeaba la incorporación de los hashtag o #  en la red social de Facebook. Hoy ya es una realidad y no solo en Facebook sino que también en Google+.

Dentro del marketing online el hashtag o # se ha asociado con Twitter . Hay incluso quien cree que son los creadores, pero los verdaderos  creadores fue su comunidad de usuarios. El uso del hashtag permite agregar conversaciones y ver que han publicado otras persones respecto al concepto del que se habla en el hashtag.
El principal problema de aplicación del hashtag para Facebook es que para ver los comentarios de cualquier persona debes de ser amigo suyo. Facebook lo ha solucionado por la vía directa y puedes acceder, como en Twitter, a los comentarios etiquetados con el hashtag de cualquier persona seas amigo o no, así que se debe tener cuidado con su uso. Facebook además ligará el # con sus campañas publicitarias.

El uso del hashtag en Google+, la red social de Google, funciona igual que en Facebook. De hecho, para usarlo en cualquiera de las dos redes sociales, simplemente debes incorporar el # con la palabra de interés y ya está, no hay que buscar ningún campo específico porque no existe. Por ejemplo, puedes poner en tu comentario el #marketingonline y, una vez publicado, cualquier persona que lo clique accederá a los posts de los usuarios etiquetados con el mismo hashtag.

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martes, 9 de julio de 2013

Diseño web Mi Buscador de Negocios



Diseño web Mi Buscador de Negocios

Creación web del portal Mi Buscador de Negocios, un portal web para encontrar información sobre más de 500.000 empresas y negocios de España.

El portal web es una gran plataforma de negocios y empresas que tiene como objetivo ayudar a los comercios y las pequeñas empresas a captar a clientes a través de Internet. La página web incorpora un potente buscador de empresas por nombre, actividad y localidad.

El proyecto web es altamente complejo debido al alto número de registros y campos con los que opera. Al trabajar con más de medio millón de registros, la programación ha de ser muy robusta. Hemos utilizado programación con lenguaje PHP y bases de datos MySql, lo que permite además que la página web sea totalmente gestionable por el administrador web y conectarla con su software de gestión mediante protocolos en xml.

A nivel de diseño web se ha buscado un diseño web sencillo y limpio que potencie la usabilidad de la página web y su rapidez de carga. No en vano, se ha diseñado la página web teniendo en mente que es una herramienta de trabajo.

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lunes, 8 de julio de 2013

Diseño web 2life


Diseño web 2life

2life es una empresa de reciclaje de joyas y dispositivos móviles. La empresa cuenta con más de 160 tiendas en los principales centros comerciales en España, Portugal, Austria y Costa Rica y aspira a ser el líder mundial en reciclaje de objetos de valor.

El proyecto web se ha realizado en combinación con la potente agencia de diseño GimenoArtFinal que ha sido la encargada del diseño web. A nivel de diseño web, la agencia ha presentado un diseño muy limpio y claro que refuerza el mensaje de reciclaje de la empresa. Se ha buscado un diseño web moderno que transmita empatía.

A nivel de programación, la página web es autogestionable y destaca un aplicativo de detección de IP que redirige a los usuarios a la web de su país. Actualmente existe la versión para España, Costa Rica, Portugal, Austria y la versión internacional para el resto de países.

jueves, 4 de julio de 2013

Qué hace a la gente hacer me gusta en la página de Facebook de una marca


Qué hace a la gente hacer me gusta en la página de Facebook de una marca

Syncapse ha llevado a cabo un estudio sobre el comportamiento de los usuarios respecto a las marcas en Facebook. La primera conclusión es la fidelización de los usuarios respecto a las marcas, así el 78% de los usuarios que hacen me gusta en una marca han sido consumidores de sus servicios o productos. Únicamente aparece la excepción en las grandes marcas globales y premium como Mercedes Benz o Chanel donde muchos usuarios son capaces de hacer me gusta pese a no haber podido consumir estos productos pero que les hubiera gustado hacerlo.

Sorprende que únicamente un 15% de los usuarios se hagan fans por recomendación de alguien conocido y la publicidad de la marca únicamente genera un 18% de los me gusta y un 20% también se hace fan porqué algún amigo suyo lo es.

La conclusión principal del estudio es que cualquier empresa que lleve a cabo campañas promocionales o de fidelización entre sus fans de Facebook, ha de saber que casi todos estos fans son ya consumidores de su marca, lo que aumenta la potencia de estas campañas, mientras que las campañas publicitarias para obtener nuevos fans no suelen dar gran resultado.

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lunes, 1 de julio de 2013

Diseño web Acuster Bahisa

diseño web acuster


Diseño web Acuster Bahisa

Acuster Bahisa es una empresa especializada en la manufactura y distribución de maquinaria, válvulas, sistemas y soluciones de todo tipo, para la canalización de fluidos en los sectores del agua y el gas.

A nivel de diseño web se ha jugado con la imagen corporativa de la empresa que lleva desde hace años jugando con unos cuadros de colores representativos de la empresa. Eso dificultaba bastante la tarea a nivel de diseño web, ya que no se trata de una combinación básica de colores sino que nos obligaba a hacer uso de múltiples colores a la vez que ofrecer una imagen sobria y corporativa. Se ha trabajado mucho la usabilidad del sitio web destacando por encima de todo la clasificación de productos y sectores, un factor clave en una página web tan técnica.

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