jueves, 27 de junio de 2013

Marketing online: Google Shopping ya es sólo de pago



Marketing online

Google anunció a finales de 2012 que Google Shopping sería completamente de pago también en España. Después del anuncio se inició un período de transición en que convivían los anuncios gratuitos y los de pago, eso sí dando especial importancia a estos últimos, lo que generó caídas importantes en visitas para los propietarios de  tiendas online que aparecían en el agregador de Google.

Ya hemos llegado al final del proceso y ahora Google Shopping únicamente acepta publicar anuncios de pago. El sistema de funcionamiento va ligado a Google Adwords, así que aunque dispongamos de la cuenta en Google Merchant imprescindible para la publicaciones de feeds, ahora deberemos también tener una cuenta activa en Google Adwords.

La gran ventaja  del nuevo Google Shopping es la aparición de los productos con fotografía, nombre y precio encima de los anuncios clásicos de Adwords. Anuncios que enlazarán directamente a ficha de nuestro producto en nuestra tienda online y fomentando la compra por parte de los clientes.

Nuestra recomendación a todos los usuarios de Google Shopping que quieran mantener sus datos en Google Shopping es que actualicen y revisen sus feeds de productos acorde con las nuevas políticas de Google Shopping.

miércoles, 26 de junio de 2013

El derecho al olvido y al borrado en Internet




Actualmente existe un debate legal respecto al denominado derecho al olvido y el derecho al borrado en los principales buscadores y, concretamente, en Google.

El concepto es muy sencillo, Google indexa la información existente en las diversas páginas web, lo que nos permite a los usuarios acceder mediante el buscador a toda la información pública existente en todas las páginas web. Eso supone un problema en determinados casos, por ejemplo si buscamos Biescas en Google, veremos que los primeros resultados hacen referencia a las riadas mortales del 1996, una información que la propia gente de Biescas preferiría olvidar. El problema es que esa información se encuentra publicada en muchas páginas web como la Wikipedia. Eso ha llevado a muchas personas a solicitar a Google su anulación.

Todo ello ha derivado en diversas denuncias contra la compañía americana, y ha obligado a la Abogacía General de la Unión Europea a posicionarse. La abogacía de la UE se ha posicionado en favor de Google, primando el derecho a la información sobre el de la protección de datos y no considerando, como sí había hecho la Agencia Española de Protección de Datos de responsables de los contenidos de terceros.

A partir de ahora si alguien quiere eliminar su huella en Internet debe ponerse en contacto con todas y cada una de las páginas webs que contienen la información que se desea eliminar.

miércoles, 19 de junio de 2013

Diseño web para NMA Assessors


Diseño web corporativo para NMA Assessors

NMA Assessors es un despacho de profesionales centrados en ofrecer servicios en  contabilidad, fiscalidad, laboral, jurídico, auditoria, seguros y formación para profesionales y empresas. La empresa se encuentra situada en Barcelona ciudad.

La página web corporativa consiste en una presentación de la empresa y del catálogo de servicios que ofrece el despacho. También incorpora algunos de sus clientes más importantes.

El diseño web de la página se ha planificado en función de la imagen corporativa de la empresa, trabajando con colores grises y azules y en la página principal se ha destacado los principales servicios de más valor añadido de la empresa para que cualquier usuario, a primera vista, visualice fácilmente los servicios que ofrece. 

Visitar la página web de NMA Assessoris

martes, 18 de junio de 2013

Se aprueba el dominio .eus y .gal



Después de un año en fase de evaluación, la organización ICANN han aprobado los dominios .eus y .gal.

El ICANN (Internet Corporation for Assigned Names and Numbers) que es la organización que gestiona los dominios de Internet acaba de aprobar diferentes dominios genéricos dirigidos a diversas comunidades linguisticas y culturales. Si hace siete años se aprobó el .cat, pionero en este tipo de dominios y dirijido exclusivamente a la comunidad linguistica catalana, ahora el ICANN acaba de aprobar el .eus y .gal para las comunidades de la lengua y la cultura vasca y gallega respectivamente.

Han sido diversos años de trabajo para conseguir los ansiados dominios, cuatro años después de su solicitud al ICANN debido al gran número de extensiones de dominio solicitados, así por ejemplo también se solicitó el.bzh para la Bretaña y el .scot para Escocia.

miércoles, 12 de junio de 2013

Las oficinas de Facebook







Las oficinas de Facebook

El campus de Facebook en la ciudad Menlo Park alberga alrededor de 3.000 empleados en pleno centro de Silicon Valley y posee multitud de servicios para sus trabajadores para mejorar su comodidad y fidelidad a la empresa para que rindan al máximo. Así la empresa cuenta con gimnasios, varios restaurantes e incluso taller de bicicletas.
El entorno cuenta con multitud de espacios verdes y oficinas abiertas que transmiten un gran ambiente de tranquilidad. La política de la empresa va en línea con esta filosofía y los trabajadores de la empresa que se mueven en una media de edad de 30 años pueden disfrutar de horarios flexibles.
Como no podía ser de otra forma, el campus cuenta con su propia página de Facebook.

Más fotos en officesnapshots.com

martes, 11 de junio de 2013

Posicionamiento web gintoniq

Gintoniq es una tienda online de venta de ginebras y tónicas, así como todos los productos necesarios para elaborar un buen gin tonic.

La tienda online se orienta al mercado español y se ha contratado a LA TEVA WEB para realizar el posicionamiento web de la tienda online en los principales buscadores como Google.
Para realizar el posicionamiento web de Gintoniq, se ha diseñado una estrategia en fases. La primera fase consiste en el análisis y la elección de las palabras claves a posicionar en Google, así como el análisis de la competencia para cada una de estas palabras.

La siguiente fase consiste en la optimización del código de la página web para que sea óptimo para una campaña de posicionamiento en buscadores. Posteriormente se efectúa el posicionamiento o SEO y se monitoriza y reajusta.

La tienda online gintoniq está especializada en ofrecer ginebras Premium de diversos países que no son fáciles de encontrar en cualquier tienda física. Así como condimentos o especias para preparar gin tonics. Estos conceptos son los que nos van a guiar en el posicionamiento web de la tienda online, así por ejemplo buscaremos posicionar la tienda online por palabras genéricas como “ginebra”, “preparar un gin tonic”, “especias para gin tonic” y por productos en concreto como puede ser “ginebra gold”.

viernes, 7 de junio de 2013

Salto adelante de Google Adwords


Salto adelante de Google Adwords

Dentro del campo del marketing online el SEM (Search Engine Marketing) consiste en la gestión de anuncios patrocinados en los buscadores. Google funciona con Google Adwords, sin duda el servicio más popular y rentable de anuncios patrocinados o PPC y que, ahora, va a dar un gran salto.

Google "vive" principalmente de los anuncios patrocinados de Google Adwords y quiere aumentar su rentabilidad, para ello debe hacer estos anuncios más atractivos para los anunciantes y los consumidores y es, con este objetivo, que ofrece la posibilidad de incorporar imágenes o fotografías en los anuncios. Es de suponer que esta decisión ha costado mucho a la empresa ya que corre el peligro de "manchar" su buscador con una publicidad que será mucho más visible. Será menos pecupante como se muestran en su red de display donde se aceptarán imágenes de hasta 970x90 px., vaya un skyscraper horizontal de gran tamaño.

El funcionamiento de los nuevos anuncios será muy similar al actual con la salvedad que habrá normas muy estrictas sobre las imagenes, se limitará su peso a 150KB, se aceptarán los formatos .jpg, .png, .gif y .jpeg y con unas medidas muy concretas.

Una vez enviadas las imágenes, Google Adwords deberá dar su visto bueno y que cumplan sus directivas y, únicamente aparecerán si el anunciante posee los derechos de publicación sobre ellas.

La nueva función está ya disponible en todo el mundo, pero sólo para anuncios en inglés, aunque es de esperar que pronto se adapte al resto de idiomas.

jueves, 6 de junio de 2013

Diseño web corporativo para Klesco

 

Diseño web corporativo para Klesco
 
Klesco es una empresa dedicada a la fabricación de productos dentro del  sector de la seguridad como cerraduras eléctricas y cerraderos eléctricos y accesorios complementarios de la puerta.

La página web incorpora una presentación corporativa de la empresa combinado con un amplio catálogo de productos. Para facilitar el acceso a la información se ha desarrollado un potente buscador que guía al usuario en la elección del producto de su interés. Las fichas de producto incorporan información técnica, fichas técnicas para su descarga y vídeos de producto.

A nivel de diseño web se ha trabajado con el azul y el verde que son los colores corporativos de la empresa.
La página se ha programado a medida en PHP y con bases de datos MySQL, lo que nos permite crear un gestor web o backoffice para que el administrador pueda gestionar el área de descargas y todos los productos que aparecen en la página web.

Más sobre diseño web corporativo

lunes, 3 de junio de 2013

Creación tienda online XG Jewellery


Creación tienda online XG Jewellery

XG Jewellery es el resultado de la fusión de los artesanos joyeros Xavier y George. La joyería se dedica a crear e imaginar joyas de líneas vanguardistas, elegantes y sobrias, destinadas a un público muy selecto de Barcelona.

La página web es una tienda online o e-commerce que permite la venta de las joyas de diseño de XG Jewellery. La tienda está en castellano, inglés y francés aunque próximamente estará también en japonés. Su público objetivo principal son clientes extranjeros que desean adquirir joyas elitistas y de diseño de espíritu mediterráneo, una vez constatada en los últimos 25 años, la reiterada demanda internacional de sus diseños. Con este objetivo se lleva a cabo a nivel de marketing online una campaña permanente de posicionamiento web a nivel internacional en los principales buscadores.

A nivel de diseño web se ha trabajado con el objetivo de ofrecer un diseño claro, elegante y limpio que centre toda la atención en las joyas. Se ha utilizado una amplia selección de fondos con imágenes de Barcelona para reafirmar el espíritu mediterráneo de la página web y las joyas que venden. El azul es el color imperante en el diseño web ya que es el que mejor representa el mediterráneo y la calidez que desea transmitir el cliente.

La tienda online incorpora todas las funcionalidades de un ecommerce completo, desde un catálogo muy detallado de productos hasta el uso de cupones descuento y novedades, gastos de envío, diversos métodos de pago, multidivisa... Todo siempre gestionable desde el backoffice de la tienda online.

Visita XG Jewellery