viernes, 26 de abril de 2013

La desaparición de los Instant Previews de Google

Desparecen los Instant Previews de Google

Google acaba de cambiar la forma en que usamos para acceder, los enlaces en caché y encontrar enlaces similares dentro de los resultados de búsqueda. Ahora podemos llegar a estos resultados a través de una pequeña flecha verde. Sin embargo, el cambio más relevante ha sido la pérdida de los instant previews lanzados en 2010. Un lanzamiento que fue considerado por Google como un gran paso para hacer la vida del usuario más fácil al trabajar con los resultados de búsqueda, de modo que los usuarios tenían un 5% más de probabilidades de estar satisfechos con los resultados cuando hagan clic.

La razón principal de Google de eliminar los instant previews o vistas previas instantáneas fue el hecho de que los usuarios aparentemente no utilizaban esta función así que era mucho mejor centrarse en la racionalización de la página de resultados para beneficiar a más usuarios.

Posicionamiento web

jueves, 25 de abril de 2013

Google Shopping Ads

 




Ya han llegado los anuncios a Google Shopping


Google Shopping Ads vienen a ser el equivalente de Google Adwords o anuncios patrocinados en el buscador de Google. Al igual que con cualquier página web, ahora podemos escoger cualquiera de nuestros productos en Google Shopping y crear un anuncio, que se visualizará no solo en Google Shopping sino que también en el buscador de Google como si de un anuncio se tratara, enviando al usuario a la página web del anunciante, preferentemente a la ficha del producto para proceder a comprar el producto.
El anuncio consiste en la fotografía del producto anunciado junto al nombre del producto, el precio y el enlace a la página web. Permite además algunas funcionalidades de Google shopping como la comparativa de precios, mostrando ya sí incluso los productos de nuestros competidores.
La gestión de los anuncios se lleva a cabo, obviamente desde Google Adwords, aunque es necesario estar en Google Shopping.
Actualmente el servicio está disponible en los principales países europeos, España incluida, Canadá, Estados Unidos, Australia, Brasil y Japón.
La gestión de anuncios patrocinados, técnicamente conocidos como PPC (pay-per-click), entra dentro del campo del SEM, un campo que se amplía con los nuevos anuncios de Google Shopping Ads.
Posicionamiento web

miércoles, 24 de abril de 2013

Diseño web para el ayuntamiento de Barcelona



Diseño web para el ayuntamiento de Barcelona

Barcelona en Posguerra 1939-1945 es una exposición sobre los documentos de la época que se han conservado en el Archivo Municipal de Barcelona y que ahora salen a la luz. Hemos creado la página web de la exposición.

El proyecto se ha realizado en combinación con Mariona Design, y es una presentación de la exposición dividida en cuatro grandes exposiciones situadas en cuatro localizaciones diferentes y una gran exposición central en el Castillo de Montjuïc.

La página web se ha programado de acuerdo con los requisitos de usabilidad recomendados por el WAI y cumple los requerimientos de AA.

El diseño web intenta ofrecer un diseño web orgánico que represente con una imagen cuidada y un por retro que recuerde la época de la posguerra.

Más diseño web

viernes, 19 de abril de 2013

Una web gana los Premios del Diseño 2013



El London Design Museum  ha anunciado los Premios del Diseño del Año 2013. Este es un premio muy prestigioso que en el mundo del diseño se conoce coloquialmente como los Oscars del diseño que premian los diseños más innovadores, útiles e imaginativos. Existen diversas categorías de premios: transporte, arquitectura, moda, producto, mobiliario o gráfico y, por encima de ellas, el primer premio.

Por primera vez el premio ha ido destinado a una página web, concretamente a la página web gov.uk del  gobierno del Reino Unido. La página web concentra todas las webs principales del gobierno inglés existentes, de forma que desde una única web se puede realizar consultas, trámites, pago de impuestos. Todo ello en una estructura de contenidos muy accesible y un diseño web hasta cierto punto novedoso.

El objetivo de la web es la reducción de costes administrativos y el poner la información al alcance de todos los ciudadanos.

Como anécdota del diseño web, se ha utilizado una tipografía de los años 60 creada por Margaret Calvert back y que aporta al diseño web ese clásico toque británico.
Más sobre diseño web

miércoles, 17 de abril de 2013

Twitter Music



Twitter Music



Hace unos meses Facebook se alió con Spotify para ligar los conceptos red social y música. Ahora parece ser el turno de Twitter. La empresa de microblogging ha comprado la empresa de software musical We are Hunted como paso previo a la creación de su propio servicio musical.

La empresa We are Hunted permite a sus miembros seguir tendencias musicales o artistas emergentes. Mejor dicho permitía, ya que ha anunciado su cierre. Twitter valoró en su comunicado oficial que la unión de ambos servicios era algo natural ya que no hay duda de que Twitter y la música van bien juntos.

Twitter quiere ir un paso más allá que Facebook, así la propia aplicación más que mostrarnos lo que están escuchando nuestros amigos, intentará recomendarnos canciones y artistas que nos pueden gustar. La forma de hacerlo es lógica, se analizará entre otras variables, a los artistas y grupos musicales que seguimos como usuarios de Twitter y, en base a esa información, nos sugerirá nuevos grupos y música que ligue con nuestros gustos. Además, los usuarios podremos acceder a la música recomendada desde Twitter vía servicios como iTunes o SoundCloud o visionar vídeos vía Vevo.

Más de Twitter

lunes, 8 de abril de 2013


Diseño web Altinco

Programación de la página web de Altinco, en colaboración con Mariona Design.

Altinco es un nuevo punto de referencia para el agricultor, una empresa que se dedica a ofrecer una alternativa 0,0 a los productos fitosanitarios (insecticidas, fungicidas y pesticidas).

La página web es una presentación corporativa de la empresa con un completo catálogo de productos por tipo de cultivo, utilidad y aplicación. Los productos se clasifican en función del mercado al que se dirigen, ya sea Europa o Latinoamérica.

El principal atractivo de la página web es un complejo buscador de productos donde es posible cruzar cultivos y soluciones. Los resultados llevan siempre a una ficha de producto o cultivo. 

Más sobre diseño web

jueves, 4 de abril de 2013

Trademark Clearinghouse, la nueva base de datos de dominio


El próximo 23 de abril empezará el lanzamiento de los nuevos dominios de Internet, se calcula que se crearán cerca de 20 nuevos dominios a la semana, dominios como .barcelona, .madrid o .book. De hecho empresas como Amazon ya ha solicitado los dominios  .book y .read, mientras Google ha solicitado .news

Esta nueva apertura de dominios de forma masiva supondrá un grave problema para las marcas a nivel de protección. Hoy en día las marcas únicamente pueden registrar su dominio en todas las extensiones posibles para evitar usurpaciones, sin embargo ¿qué pasa si alguien registra el dominio de una marca, por ejemplo .latevaweb? o ¿.google?

El ICANN o Internet Corporation for Assigned Names que es el organismo encargado de asignar los dominios ha decidido crear un registro de marcas y una base de datos de marcas, de forma que impedirá que una empresa pueda comprar el dominio de una marca registrada en esa base de datos.

El conflicto sin embargo está servido, muchas empresas editoriales ya han mostrado su malestar por el hecho que Amazon quiera registrar .books argumentando que es un dominio demasiado genérico que se aleja de su marca.

Internet entra en subasta, sin embargo hay que tener en cuenta que crear un dominio nuevo cuesta muchas decenas de miles de euros, por lo que solo está al alcance de unos pocos. Esperemos que nadie registre .latevaweb

Marketing online