miércoles, 27 de marzo de 2013

Nuevo diseño web Vencafesa

Nuevo diseño web Vencafesa




La página web ofrece una presentación corporativa de la empresa y de sus servicios y productos.

El diseño web de la página web se ha centrado en ofrecer un diseño web moderno y corporativo que ayude al cliente a acceder fácilmente a los servicios que ofrece la empresa, tanto en máquinas de vending como productos de vending. Se ha jugado con una combinación de colores cálidos y fríos en función de la tipología de producto.

A nivel de diseño web también se ha reorganizado la estructura y jerarquía de contenidos, pasando de una estructura muy difusa y complicada para el usuario a una estructura donde los principales productos sean visibles en todas las páginas de la web, evitando el uso de menús desplegables.

La página web está en dos idiomas y se ha programado cómo web móvil para dispositivos móviles, en línea con las recientes tendencias del marketing online.

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Más marketing online

viernes, 22 de marzo de 2013

Google Merchant Quality

Google Merchant Quality. El futuro algoritmo de Google para Tiendas Online


Google ha decidido el lanzamiento a finales de año de un nuevo algoritmo especialmente dedicado para las tiendas online. El objetivo de este algoritmo será evitar que las tiendas online de dudosa calidad puedan estar en los primeros resultados de Google.
La mejora de este algoritmo no se puede considerar una novedad, ya que en el 2010 Google realizó ya una campaña para corregir la posición en el ranking de las tiendas online de dudosa reputación. Aunque en ese momento no se concretó que los comentarios de clientes era la base para valorar la reputación de las tiendas online, todo parece indicar que ahora en 2013 sí que lo será.
El nuevo algoritmo llamado Google Merchant Quality, se encargará del análisis de las tiendas online para valorar en función de los comentarios de los clientes, que tiendas online ofrecen experiencias satisfactorias de compra online y las que no, limitando la visibilidad de estas últimas e impulsando las primeras.
Se sabe aún poco del nuevo algoritmo pero lo que parece casi seguro es que Google Shopping será la base para obtener los comentarios y puntuaciones de productos . Obviamente, este algoritmo empujará a las empresas a tener presencia en Google Shopping. La única limitación que estimamos a priori es el poco interés de la mayoría de consumidores a valor los productos en Google Shopping en países como España.

Más sobre Google shopping

miércoles, 20 de marzo de 2013

Facebook incorporará el hashtag #





Facebook hashtag #



Benchmarking significa copia lo que hacen los demás bien y no copies lo que hacen mal. Un experto en marketing lo definiría con palabras más sutiles para decir lo mismo. Pues dentro del marketing online eso es lo que está haciendo Facebook con Twitter. Facebook ha pensado, si el hashtag o # lo conoce todo el mundo y es una de las palabras más buscadas en Google, ¿por qué no incorporarla?
El hashtag sirve para agrupar y buscar conversaciones en Twitter y se ha convertido en su símbolo más representativo. Sin embargo y, contra lo que podría parecer, no es un invento de la compañía sino un invento de su comunidad de usuarios que se ha exportado a otras plataformas como Pinterest pero, sin duda, Twitter es el que lo ha capitalizado.
Pues bien, Facebook está estudiando la incorporación del hashtag con el objetivo de mejorar su buscador interno y agrupar comentarios. Facebook pretende además aprovecharlo para sus campañas de publicidad.
marketing online

martes, 12 de marzo de 2013

Las marcas más activas en Facebook en España

 Marketing online



Si analizamos las marcas más activas en las redes sociales en España según el último informe de Socialbakers, por lo que respecta a Facebook, veremos que únicamente hay tres marcas que, con sus páginas de fans agregadas, superan el millón de fans españoles. Se trata concretamente de Decathlon España con 1.2 millones de usuarios o fans, El Corte Inglés con 1.1 millones y Privalia que tiene dos páginas de Facebook con 0.7 millones de fans cada una, lo que agregadamente le situaría como la página de Facebook con más fans en España con 1.4 millones de fans.

A más distancia les siguen Durex Love Sex con 0.8 millones y Coca Cola con 0.7 millones de fans. Más lejos quedan Amazon, Zara, El Viajero Fisgón o Disney que se mueven por el medio millón de usuarios españoles.

Hay casos especialmente interesantes que explican la expansión de las marcas españolas a nivel internacional, así Zara cuenta con 0.5 millones de fans españoles pero llega a los 16.5 millones de fans a nivel mundial. Es decir, en España “únicamente” cuentan con un 3.4% de sus fans. Su competidor Mango, por el contrario, es mucho menos atractivo a nivel de Facebook y cuenta con 0.3 millones de fans en España y 5.3 millones a nivel mundial. Esta vez, Zara le ha ganado la partida. De hecho marcas muy conocidas como H&M gozan de menos fans a nivel mundial que Zara –un 23% menos en España y un 16% menos a nivel mundial-.

A nivel de crecimiento, Nissan es la empresa que está gozando de un mayor crecimiento en España, alcanzando los 30.015 fans en marzo 2013, doblando el número de fans el último mes. Mientras que Melià Caribe es la que más decrece.

 Las marcas más activas en Facebook en España

viernes, 1 de marzo de 2013

Google Glass

Las gafas inteligentes de Google



La forma como accedemos a Internet va a dar un salto adelante espectacular en breve con las gafas de Google conocidas como Project Glass. Se trata de unas gafas inteligentes con acceso a Internet y capaces de realizar las mismas tareas que un Smartphone, desde grabar vídeo, fotografiar, realizar llamadas o videollamadas, usar un gps o programas de correo electrónico o acceder a Internet. De hecho las gafas o Google Glass funcionaran mediante sistema operativo Android. La primera pregunta sería, ¿sin teclado como accedemos a los contenidos? La respuesta es, como todo lo que hace Google: la sencillez. Así todas las órdenes se darán por voz.

Aunque aún no hay fecha de lanzamiento, Google ya ha lanzado una campaña a través de las redes sociales Google+ y Twitter para aquellas personas que desean adquirirlas ya. Consistirá en un concurso, en que la persona debe enviar 5 fotografías o un vídeo de no más de 15 segundos explicando que harían con las Google Glass. Lamentablemente solo pueden apuntarse ciudadanos de los Estados Unidos. El próximo mes de marzo se comunicarán los ganadores que podrán adquirirlas por el “módico” precio de 1500 dólares.

Marketing online