jueves, 28 de febrero de 2013

Google Fotos de Negocios

Google 360º negocios



Google, una vez más, ha dado un paso más adelante. Esta vez ha introducido el famoso Street View de Google Maps en las casas y negocios.

El concepto es simple, si mediante Google Maps puedes moverte por las calles de una ciudad y visualizar el entorno, ¿por qué no hacerlo dentro de una vivienda o negocio? Esto te permitiría poder entrar de facto dentro de un restaurante, un hotel, una discoteca o una tienda y ver como es por dentro hasta el mínimo detalle. De hecho se convierte en una visita virtual a todos los  efectos donde puedes moverte por dentro del negocio a través de fotografías panorámicas de 360º.

Los beneficios del producto son claros, imagínate que deseas elegir un hotel en concreto pero no sabes cómo serán las habitaciones o el restaurante, la aplicación de Google te lo permitirá ver como si estuvieses dentro.

Más marketing online

miércoles, 27 de febrero de 2013

Marketing online

Como las redes sociales influyen en como compramos



El 60% de los consumidores reconocen sentirse influido por los comentarios que ven en las redes sociales, hasta el punto de modificar su decisión de compra, especialmente si  los comentarios provienen de conocidos que se convierten automáticamente en prescriptores. Este comportamiento es obviamente lógico ya que es lo mismo que sucede en la vida real.

Las empresas y, especialmente las dirigidas al mercado de consumo, están viendo como su presencia en las redes sociales es cada vez más determinante en su cifra de ventas.

Si hasta hace poco se comentaba que los réditos de estar presentes en las redes sociales se obtenían a medio plazo, los plazos ya se han reducido drásticamente y ninguna empresa de consumo puede evitar estar presente en las redes sociales.

Más sobre redes sociales

jueves, 21 de febrero de 2013

Nuevo diseño web de portal de medicina


Nuevo diseño web de portal de medicina



Vademedicus es un portal web de medicina dedicado a la información y asesoramiento a particulares en temas médicos y de salud.



La página web es un gran recopilatorio de artículos médicos. La empresa que gestiona la página web colabora con los mejores profesionales y centro médicos, actualizando constantemente sus conocimientos.


A nivel de diseño web se ha trabajado en un diseño web sobrio que aporte seriedad y credibilidad. La página web es totalmente autogestionable y programada a medida usando como lenguaje de programación PHP y bases de datos MySQL.


 

lunes, 18 de febrero de 2013

Diseño web para Assessoria Pagès

Diseño web para Assessoria Pagès



 

Assessoria Pagès es una asesoría de Banyoles especializada en la asesoría integral a empresas y particulares.
La asesoría ofrece servicios de laboral, fiscalidad, contabilidad, gestión patrimonial y derecho mercantil y societario. La Assessoria Pagès fue fundada en el año 1977 por Pere Pagès Garcia. Desde entonces ha evolucionado con la incorporación de varios profesionales especializados en los ámbitos del asesoramiento jurídico, laboral, tributario y financiero.

El proyecto de diseño web se ha centrado en ofrecer una imagen sobria pero actual y moderna de la asesoría que proyecte una imagen de calidad y fiabilidad. Para ello se ha utilizado una gama de colores cálidos como el rojo combinado con el negro.

A nivel de diseño web también se pretende ofrecer una imagen de proximidad, por lo que se ha usado el recurso de mostrar a los socios en combinación con un gran número de fotografías de las oficinas y de Banyoles con el objetivo de abrir la asesoría a los visitantes de la página web.

Visitar Assessoría Pagès Banyoles

Más información de la página web

miércoles, 13 de febrero de 2013

Diseño web. Cada industria tiene su color

Diseño web. Cada industria tiene su color



Tanto a nivel de diseño gráfico como diseño web, los colores se pueden clasificar en dos categorías: colores cálidos y colores fríos. Los colores cálidos se asocian a energía mientras los fríos a calma y seguridad.

El color azul es el color más utilizado en diseño y es el color frío por definición en diseño web. El azul transmite seguridad, responsabilidad y confianza. De ahí su uso mayoritario en sectores como las finanzas, la tecnología o la salud. Raramente recomendable para servicios de alimentación, automoción o moda. Teóricamente nada recomendable para la industria energética, aunque sea un color muy usado por éstas en España.

El verde es un color frío que evoca calma, prestigio, pulcritud y frescor. Es un color muy popular en diseño web para sectores tecnológicos, finanzas, alimentación, productos del hogar y energía. Sería un color muy poco popular para automoción, transporte o moda.

Aquí encontrarás cada color analizado

miércoles, 6 de febrero de 2013

El uso del color en el diseño web


El diseño web y los colores



El uso de los colores o una gama cromática en el diseño web es un concepto muy estudiado. Ello es debido a que se calcula que el color de un producto influye en la decisión de compra del 80% de los consumidores. Vaya, que hay que tenerlo muy en cuenta en cualquier diseño web, especialmente porque es lo primero que va a detectar cualquier consumidor de nuestro diseño web.

Si analizamos el uso de los colores en los logotipos de las 100 principales marcas en el mundo, encontraremos que el 95% usa uno o dos colores como máximo.

Dentro de la gama de colores, el azul es el color más común en un 33% de los casos, seguido del rojo con el 29%, el 28% usa negro o escala de grises y un 13% el amarillo. El uso de estos colores se arrastra al diseño web ya que al crear el diseño de cualquier web se debe respetar el color del logotipo de la marca.



Más sobre diseño web

viernes, 1 de febrero de 2013

El imperio de Facebook, Twitter y Google+ en 2012

El uso de las redes sociales en 2012. El imperio de Facebook, Twitter y Google+

El informe de GWI.8 destaca por encima de todo la consolidación de tres grandes redes sociales  a nivel mundial (Facebook, Twitter y Google+) por encima del resto. Por el contrario, las redes sociales consideradas más locales como MeinVz, Hyves,Tumblr o Badoo pierden fuerza y únicamente resisten Pinterest o LinkedIn. 

Facebook continua controlando el mercado de forma clara y cuenta con la presencia de poco más del 50% de los usuarios de Internet. Sorprendentemente Facebook está remontado después de su pérdida de usuarios por el efecto fatiga debido a la madurez de esta red social.

Google+  es la gran novedad, ya  se sitúa como la segunda red social con más usuarios y ya cuenta con la presencia del 25% de los usuarios de Internet.  Su crecimiento se explica por la integración de la red con los productos de Google como Gmail, YouTube o Android.

Twitter  se mantiene como la tercera red social en importancia, siempre que no consideremos Youtube como una red social. Twitter es actualmente usada por un 21% de la población con acceso a Internet, multiplicando esta cifra por 7 desde julio de 2009. Twitter goza de un crecimiento importante en 2012, de hecho es la red social de las tres grandes que crece más rápidamente y, especialmente, en Estados Unidos donde su uso se había estancado.

Más información