miércoles, 30 de enero de 2013

Diseño web para Trans Pan Europa


Diseño web para Trans Pan Europa




Trans Pan Europa es una empresa de más de 25 años que opera en el sector del transporte urgente en sus diferentes modalidades.

La página web de Trans Pan Europa es una página web corporativa donde la empresa muestra desde una presentación corporativa de la misma a su completo portafolio de servicios de transporte urgente. El diseño web ofrecido a la empresa pretende plasmar la principal ventaja competitiva de la misma: rapidez y excelencia. De ahí que el diseño web se centre en el uso de colores cálidos y dinámicos como el naranja, que en términos de diseño sugiere movimiento, a la vez que se ha usado el recurso de sliders con vehículos en movimiento que reafirmen esta sensación de movimiento, así como el uso de tipografías contundentes.

Más sobre diseño web

martes, 29 de enero de 2013

Ya ha llegado la búsqueda semántica a Google

Ya ha llegado la búsqueda semántica a Google



El rumor se está convirtiendo en realidad. Google anunció hace tiempo que estaba trabajando en la búsqueda semántica con el objetivo de mejorar sus resultados de búsqueda. Pues bien, ya han empezado las pruebas y las puedes visualizar y empezar a imaginar cómo afectará al posicionamiento web en Google.

El objetivo de la búsqueda semántica es que Google piense como un humano, es simple pero muy muy complicado. Una de las partes más básicas de la búsqueda semántica es el uso de sinónimos. Pongamos un ejemplo, si estamos buscando una gestoría fiscal en Barcelona, tenderemos a buscar “gestoría fiscal Barcelona” y esperamos obtener resultados de gestorías de Barcelona. Hasta aquí todo correcto, pero que pasa con las asesorías. De hecho una gestoría y una asesoría son lo mismo, ¿no debería entonces Google dar los mismos resultados para la búsqueda asesoría y gestoría?.  Pues no, dado que Google trabaja con los textos de la página web, si no aparece la palabra gestoría no saldrá cuando busquemos “gestoría fiscal Barcelona”.

Sin embargo, esto ya ha cambiado. Si pruebas a buscar “gestoría fiscal Barcelona” te vas a encontrar, si vas a la segunda página ya que están en pruebas, que te sugiere también resultados para “asesoría fiscal Barcelona” y que, además, estos resultados ya están mezclados en los resultados de búsqueda. Pero además verás que aparecen webs para “gestoría fiscal Barcelona” en la primera página de Google que no mencionan la palabra gestoría… un gran paso adelante en el marketing online que facilitará el uso de textos y contenidos más entendibles en las páginas web.

Más sobre posicionamiento web

jueves, 17 de enero de 2013

Facebook recupera el me gusta en los post promocionados

Facebook recupera el me gusta en los post promocionados

Los post promocionados, mediante previo pago a Facebook, es la conversión de un post creado en el muro de una página de Facebook que se puede visualizar en los feeds de noticias de nuestros fans, amigos de nuestros fans u otros usuarios de Facebook. Además, cuando un usuario interactúa con el post promocionado, esto se visualiza para sus amigos. En resumen, es la posibilidad de mostrar directamente en los muros de los usuarios nuestro post sin que ese usuario sea fan de nuestra página de Facebook.

Los post promocionados pueden ser cualquier tipo de post: vídeo, estatus, fotos, etc. En el pasado, Facebook incorporaba la opción de un “me gusta la página” en el post promocionado, de forma que el post promocionado servía para comunicar una acción a la vez que captar nuevos fans para nuestra página de Facebook ayudando a las empresas a mejorar la efectividad de sus anuncios. Sin embargo esta funcionalidad fue anulada en noviembre de 2012, lo que supuso que el coste de conseguir un fan casi se triplicara.

Facebook ha recuperado en 2013 la funcionalidad, lo que es una buena noticia para los anunciantes en Facebook, ya que los post patrocinados poseen una mayor visualización que los anuncios y es una forma más fácil de conseguir nuevos “me gusta”.

Marketing en facebook

viernes, 11 de enero de 2013

Ranking de buscadores en 2012

posicionamiento web

Ranking de buscadores en 2012




Normalmente los clientes nos preguntan si únicamente dedicamos el posicionamiento web a Google, la respuesta es no. Sin embargo hay que reconocer que si lo hiciésemos tampoco se notaría mucha diferencia dado el control absoluto del mercado por Google.
Google ha cerrado el año 2012 con una cuota de mercado del 83%, por lo que se refiere a ordenadores de sobremesa, aumentando su cuota en casi 8 puntos a lo largo del año en todo el mundo. Yahoo podría ser considerado la sorpresa del 2012 ya que ha incrementado su cuota de mercado del 5.9% a 8.2%, un salto importante.

El tercero en discordia es Bing con un 4.7%, 4 décimas más que en 2011 y demostrando que Microsoft continua sin saber cómo entrar en el mercado de los buscadores web.
Si Yahoo era la grata sorpresa, el buscador chino Baidu es la otra cara de la moneda y se hunde, pasando del 12% a un 1.7% viendo cómo Google se le come su propio mercado.
El resto  de buscadores abarcan un 2.3%, a niveles similares de 2011.

Más sobre posicionamiento web

miércoles, 9 de enero de 2013

Feedback negativo en Facebook

Feedback negativo en Facebook









De nuevo Facebook realiza modificaciones en su algoritmo EdgeRank, dicho algoritmo es el que decide hasta que punto se visualizan las actualizaciones realizadas en Facebook. Es decir, cada vez que publicamos algo en nuestro muro, cuanta gente lo ve. Facebook entiende que con toda la información que se publica diariamente en esta red social, debe haber algún filtro que decida que es suficientemente interesante para que se visualice por el máximo número de personas, y que no. De ahí que en el segundo semestre de 2012 realizó profundos cambios en su EdgeRank, de forma que pasaba directamente a ser muy restrictivo para obligar a las empresas a pagar para que sus historias se visualizen. Esto generó un gran impacto en la red social. De hecho Socialbrakers anunció que entre septiembre y noviembre de 2012, el alcance de las visualizaciones de las actualizaciones de las páginas de Facebook habían caído hasta un 40%.

Los criterios que conforman el algoritmo de EdgeRank son muchos y recientemente se le ha dado gran importancia a un nuevo cambio, pedido en parte por los consumidores. Se trata de la influencia del feedback negativo en la visualización de las actualizaciones. El feedback negativo se mide por el número de gente que ocultan la publicación o generan comentarios negativos sobre la misma. Contra mayor sea el feedback negativo, menos visualización tendrán nuestras actualizaciones.

Más sobre marketing en Facebook

martes, 8 de enero de 2013

Diseño web Perspectives

Diseño web Perspectives




Perspectives es una empresa dedicada a soluciones técnicas en la conversión de planos de 2D a 3D, así como la creación de modelos 3D para presentar un nuevo producto, validación de volúmenes y dimensiones ofreciendo siempre un trabajo de calidad.

La página web incorpora una presentación corporativa de la empresa, así como su portafolio de servicios y ejemplos con vídeo vía web de proyectos realizados. Perspectives es una empresa de ingenieros para ingenieros y eso se plasma claramente en el diseño web del proyecto. El diseño web se centra en ofrecer información clara y directa al cliente, a la vez que busca un diseño web moderno con el uso de formas tridimensionales muy en línea con la imagen de servicio que la empresa ofrece.

Aparte del diseño web y la programación web, nos encargaremos del marketing online a nivel de posicionamiento.

Visitar diseño web