jueves, 12 de diciembre de 2013

+ Marketing online, los anuncios sociales de Google



+ Marketing online, los anuncios sociales de Google

Si hay algo que diferencia a Google+ de muchas otras redes sociales es que no incluye publicidad. Aunque Google viva precisamente de la publicidad mediante Google Adwords o Google Adsense o Google Admob, ha preferido mantener su red social limpia de publicidad, algo que es de agradecer.

Sin embargo y, como era de esperar, Google no piensa mantener eternamente al margen de su red social la publicidad y acaba de presentar +Post ads. La idea que hay tras este nombre es simple pero efectiva, permitir a las empresas convertir con un par de clicks cualquiera de sus publicaciones, vídeos o hangouts  de su página de Google+ en un anuncio en las webs de la red de display de Google, incluyendo las herramientas de segmentación clásicas de Google Adwords o Google Adsense que tanto nos gusta a las empresas de marketing online.

Google ha definido +Post como la nueva publicidad social e interactiva y tienen parte de razón. El anuncio incorpora por ejemplo la posibilidad de compartir o hacer +1 en la publicación e incluso de interactuar con ella a través de comentarios, lo que permite que una empresa pueda directamente obtener comentarios de sus clientes potenciales y responderles a través del anuncio, ya que este entra directamente en el perfil de Google+ de la empresa.  Además, permite al usuario agregarse a la página de Google+ de la empresa anunciante. Y, lo mejor, no “ensucia” la red social con baners publicitarios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada