lunes, 16 de diciembre de 2013

De donde llegan los clientes a una tienda online



De donde llegan los clientes a una tienda online
Según un estudio de Custora, a nivel de Estados Unidos, Google y el resto de buscadores suelen ser la primera opción para llegar a una tienda online y realizar una compra, concretamente abarcan el 26% de las compra. Le sigue de cerca con un 25% las visitas que acceden directamente a la tienda online por recomendación o porque ya la conocen. Un 17% de visitas que acaban en compra proceden del Email marketing o envío de newsletters y un 16% corresponden al SEM o  publicidad vía Google Adwords y un 1% a Google Adsense y similares. Además un 10% suelen llegar por campañas de afiliación y un 5% por otras vías.

Por lo que respecta a las redes sociales, el porcentaje de visitas que acaban en compra se reduce a un 2%, de hecho cae un punto percentual respecto a 2012. Este porcentaje es sin duda muy bajo y parece confirmar la teoría que las redes sociales sirven para informar de lanzamientos de nuevos productos y el asesoramiento de clientes pero que acabarán accediendo a la tienda online o e-commerce por otras vías. Otro análisis más crítico sería la falta de confianza de algunos usuarios en el canal de venta de las redes sociales.

El estudio trabaja con un análisis del comportamiento de más de 70 millones de compradores online, así que es de suponer su veracidad.

Si analizamos más en profundidad de que tipo de red social acceden más  a las tiendas online para comprar, nos encontramos sin sorpresa que Facebook acapara el 80%, un 5% en Twitter y un 15% vía Pinterest.

No hay comentarios:

Publicar un comentario