jueves, 17 de octubre de 2013

Ya están aquí los pines patrocinados








Ya están aquí los pines patrocinados

En todas las redes sociales se llega siempre a un punto en que los propietarios desean rentabilizar el negocio y eso lleva inexorablemente a la inclusión de publicidad en la misma red social, principalmente a través de posts patrocinados o anuncios. La última red social en dar el paso ha sido Pinterest.

Pinterest, una de las redes sociales con mayor crecimiento y acaba de lanzar los pines promocionados o promoted pines. Por ahora funciona únicamente en Estados Unidos pero pronto lo incorporarán a sus otros idiomas, entre ellos el castellano. El funcionamiento es muy simple y parecido a los posts patrocinados de Facebook. El anunciante puede pagar porqué cualquiera de tus pines se muestren a aquellos usuarios que han realizado una búsqueda con una palabra o relacionada con los productos o el sector del anunciante. El diseño de los pines promocionados hace que estos se puedan confundir fácilmente con el resto de pines, lo que fomenta que la gente haga clic en el mismo, pese a que hay una pequeña leyenda que lo indica. Pinterest, de hecho, ya anuncia que busca que los pines no se diferencien de los pines standard para que la red social no parezca que impone publicidad intrusiva.

Por ahora aún está en fase de pruebas y visibles para un reducido número de usuarios pero en breve empezarán a cobrar por la publicidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada