miércoles, 2 de octubre de 2013

Google Colibrí, el algoritmo inteligente



El buscador Google ha lanzado hace un mes el Google Colibrí o Google Hummingbird. El nombre hace referencia a la rapidez y la precisión del pájaro.

Imagínate poder hablar con Google, que fuera suficientemente inteligente como para entender tu pregunta y darte respuestas en texto o en resultados de páginas web. Pues de eso va el nuevo algoritmo de Google.

El nuevo algoritmo se basa en el famoso Knowledge Graph de Google y sus cerca de 600 millones de conceptos y la posibilidad de interrelacionarlos. Google permite ahora hacer búsqueda mucho más largas y complejas y, encima, entenderlas. Un ejemplo, imagínate que quieres buscar “donde puedo contratar una página web?”, hasta ahora Google buscaría aquellas páginas web donde se encontrase dicha frase escrita, ahora irá más allá e interpretará que estamos buscando una empresa de diseño web así que nos dará directamente páginas web de empresas de diseño web y, como sabe nuestra localización, nos las dará cerca de donde estemos.

Vamos a complicarlo, imagina que encima escribes con argot o de forma natural y escribes “donde me pueden hacer una web?” y obtienes los mismos resultados. Ese es el objetivo del nuevo algoritmo, hablar con el usuario y responder a sus preguntas con respuestas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada