jueves, 10 de octubre de 2013

Como incrementar el número de descargas de una app




Como incrementar el número de descargas de una app

Habitualmente muchos clientes nos preguntan qué tipo de campaña se pueden llevar a cabo para aumentar las descargas de sus Apps y promocionarlas. Hay diversos canales pero uno muy popular es de Google y es AdMob.

Google compró AdMob en mayo de 2010 con el objetivo de introducirse en la publicidad móvil. Con AdMob permiten a sus clientes promocionar sus aplicaciones móviles o Apps dentro de otras aplicaciones móviles ya existentes. Sí, nos referimos a esos anuncios que nos aparecen en nuestros apps en la Tablet o el móvil sugiriendo la descarga de otras aplicaciones.

El funcionamiento de AdMob es muy similar al de Google Adwords i Google Adsense.  Mediante AdMob creamos el tipo de anuncio que deseamos que se visualice. Los anuncios son en formato enriquecido pudiendo contener anuncios en imagen o bien un texto de 35 caracteres con un mosaico. Podemos además seleccionar la ubicación geográfica del anuncio y en qué tipo de plataforma queremos que se muestre, es decir si en un iPhone 5, iPhone 3, Android, etc.

El resto del funcionamiento es similar a Google Adwords, fijamos un presupuesto diario que, como mínimo ha de ser de 10 dólares y ya está. Nuestro anuncio se mostrará dentro de otras aplicaciones e impulsaremos el número de descargas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada