viernes, 27 de septiembre de 2013

¡Hoy Google cumple 15 años!



¡Hoy Google cumple 15 años!

Parece que Google lleve con nosotros décadas, pero la realidad es que hoy cumple “sólo” 15 años. El dominio google.com aparece el 15 de septiembre de 1997 pero la fecha oficial del nacimiento de Google se estableció en el 27 de septiembre de 1998.

Google fue creado por Larry Page y Sergey Brin, dos estudiantes de doctorado en Stanford University. El nombre de Google proviene del término “gúgol”, que hace referencia al 1 seguido de 100 ceros. Un nombre que encajaba a la perfección con el concepto de buscador en el que trabajaban, un buscador que se alejase de los directorios de páginas web tradicionales y que permitiera organizar una cantidad aparentemente infinita de información en la Web.

Google llegó para quedarse y cambiar nuestras vidas y lo ha conseguido. Pocos se acuerdan de Altavista, Olé, Aol, Terra o Ozú; consiguiendo lo que parecía hace 15 años imposible:, leer todas las webs y ofrecernos aquellas que realmente nos interesan. Google además ha conseguido un imperio de aplicaciones y productos increíbles como Google Earth, Google Maps…-.

Google celebra sus 15 años con un doodle interactivo en el que podemos romper una piñata de cumpleaños  y un repaso en imágenes, de su trayectoria. Es sin duda una de aquellas pocas empresas de Internet que, sin duda, continuará bien viva de aquí 15 años más. ¡Felicidades!

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada