jueves, 5 de septiembre de 2013

Cual es el mejor día para publicar en Facebook y Twitter

Cual es el mejor día para publicar en Facebook y Twitter

Socialbakers ha analizado casi 3 millones de posts entre abril y julio de 2013 y ha llegado a diversas conclusiones.



La primera conclusión que obtenemos del estudio de la empresa de marketing online Socialbakers; es que lunes es el mejor día de la semana si pretendemos que nuestro post de Facebook se situé entre los 4000 posts más interesantes del día. Eso es debido a que lunes es el día de los días laborables que menos posts se generan en Facebook, exactamente el 14.8% de los posts se generan ese día. Por el contrario jueves y viernes son los días más prolíficos con un 16.8% y 17.1% respectivamente, por lo que nuestros fans recibirán más posts esos dos días y es el fin de semana el momento con menos generación de posts en Facebook. Así que a priori parece recomendable publicar posts en Facebook a principios de semana.



Por lo que respecta a Twitter se mantiene la misma tendencia de que lunes es el día con menos actividad de los días laborables, ascendiendo día a día hasta llegar al viernes que es el día de la semana donde se concentran el mayor número de posts. Sin embargo a diferencia de Facebook, sábado es el mejor día para publicar tweets  que generen mayor interacción. Ello puede deberse al hecho de que hay un menor volumen de tweets y nuestros fans prefieren compartir tweets generados por otros a crearlos ellos mismos. Por contra lunes es el peor día de la semana si lo que queremos es obtener un alto grado de interacción de nuestros seguidores con nuestros tweets.

Twitter y Facebook no se comportan igual y es una prueba más de que lo mejor es mantener una continuidad en las publicaciones y no concentrarlas todas en un día concreto de la semana y hay que tener siempre presente que el mercado en que opere la empresa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada