martes, 20 de agosto de 2013

LinkedIn vuelve a la universidad



LinkedIn vuelve a la universidad

LinkedIn acaba de dar un salto delante de gran importancia para determinados colectivos como el de estudiantes y pronto pasará a ser una herramienta clave en la elección de universidad.

LinkedIn ha lanzado las páginas específicas para universidades, lo puedes ver en http://www.linkedin.com/edu/  Aunque a priori estas páginas podrían parecer similares a las páginas de empresa, la realidad es que van mucho más allá. Las universidades podrán tener su propia página en LinkedIn. Lo interesante sin embargo es que LinkedIn usa su base de datos de perfiles de la red social para vincularla a la página de la universidad. Así podemos saber a qué se dedican los que han sido miembros de una universidad, en que sectores trabajan o en que empresas, donde viven o qué tipo de puesto de trabajo poseen. Es decir, podremos ver que salidas laborales ofrece cada una de las universidades, a cuales conviene ir y a que no. Esto es sin duda una gran herramienta para la elección de universidad para futuros estudiantes. También es, sin duda, un canal excelente para acceder a perfiles de LinkedIn de personas que han estudiado en una universidad concreta un año concreto y que vive ahora en una ciudad concreta, para lo que LinkedIn ofrece multitud de filtros de búsqueda.

La plantilla de la página para universidades es la misma para todas. A nivel de diseño, incluye un logo y foto de cabecera como casi todas las redes sociales. Pero además les permite ofrecer información actualizada sobre noticias y actividades de las universidades,  poder  hacer preguntas, y participar tanto con la comunidad universitaria como con los ex alumnos.

Con este paso, LinkedIn pretende entrar en el segmento de gente más joven que a día de hoy se mantiene fuera de una red social percibida para profesionales con varios años de experiencia.
Actualmente LinkedIn cuenta con  240 millones de perfiles profesionales, lo que permite ofrecer una perfecta radiografía de qué tipo de profesionales genera cada universidad. Seguro que los futuros estudiantes lo agradecerán.

No hay comentarios:

Publicar un comentario