martes, 13 de agosto de 2013

Estudio del IAB sobre el eCommerce en España

IAB, la asociación del sector de la publicidad en medios digitales en España ha lanzado su primer estudio sobre e-commerce en España.

El informe sobre e-commerce demuestra que menos de la mitad de los usuarios de Internet compran por Internet. Sin embargo alcanza ya un 44% de entre las personas entre 16 y 55 años y una cifra de casi 12 millones de compradores online, cifra nada despreciable.

La moda se ha convertido en el mercado líder de las ventas online ya que un 65% de los compradores online han adquirido productos de moda online en el último año. Los otros mercados, digamos que más tradicionales, como el de tickets y viajes se sitúan en segundo lugar y se detecta una diversificación de compra de productos online. A nivel de marketing online es importante saber cómo llegan a nuestro eCommerce los clientes.

La forma de llegar de los clientes online a una tienda online o página web de venta se divide principalmente en tres vías: un 63% de los compradores entra directamente en el eCommerce poniendo su dirección, un 48% a través del posicionamiento web, es decir, a través de buscadores como Google y, finalmente, un 29% a través de las redes sociales.

Aunque muchos clientes buscan información sobre productos a través de dispositivos móviles, el 80% de los compradores acaban efectuando la compra desde un ordenador o PC. Finalmente hay que destacar que el pago mediante tarjeta de crédito o débito o mediante PayPal son los medios preferidos para la compra en una tienda online.

Más sobre eCommerce

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada