martes, 23 de julio de 2013

Social commerce

El marketing online es una disciplina experta en el lanzamiento periódico de nuevos términos y el social commerce es uno de ellos. Acuñado por primera vez en 1995 por Yahoo! trata del uso del social media para fomentar e impulsar la venta de productos.

El social commerce es un concepto  genérico que incluye desde la valoración de productos en las redes sociales o foros, hasta la publicidad en redes sociales, las recomendaciones o las aplicaciones sociales. El social commerce además supone la integración de diversos canales como una tienda online con el móvil o las redes sociales, estableciendo dinámicas multicanal y buscando la personalización de la oferta.

Ya hay cifras que demuestran que el social commerce va a tener un gran impacto en la venta online. Así por ejemplo, en España un 35.7% de las empresas que tienen presencia en las redes sociales vende por Internet y un 42% de las tiendas online en España ha integrado alguna funcionalidad social a su tienda online.

El social commerce supone un incremento de ventas para las empresas y, por encima de todo, va a situar al consumidor en el centro del proceso, permite a los clientes acceder a aquellos productos que mejor le encajan, beneficiarse de las opiniones de sus amigos, disfrutando de una compra mucho más personalizada y agradable.

Social commerce

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