jueves, 4 de julio de 2013

Qué hace a la gente hacer me gusta en la página de Facebook de una marca


Qué hace a la gente hacer me gusta en la página de Facebook de una marca

Syncapse ha llevado a cabo un estudio sobre el comportamiento de los usuarios respecto a las marcas en Facebook. La primera conclusión es la fidelización de los usuarios respecto a las marcas, así el 78% de los usuarios que hacen me gusta en una marca han sido consumidores de sus servicios o productos. Únicamente aparece la excepción en las grandes marcas globales y premium como Mercedes Benz o Chanel donde muchos usuarios son capaces de hacer me gusta pese a no haber podido consumir estos productos pero que les hubiera gustado hacerlo.

Sorprende que únicamente un 15% de los usuarios se hagan fans por recomendación de alguien conocido y la publicidad de la marca únicamente genera un 18% de los me gusta y un 20% también se hace fan porqué algún amigo suyo lo es.

La conclusión principal del estudio es que cualquier empresa que lleve a cabo campañas promocionales o de fidelización entre sus fans de Facebook, ha de saber que casi todos estos fans son ya consumidores de su marca, lo que aumenta la potencia de estas campañas, mientras que las campañas publicitarias para obtener nuevos fans no suelen dar gran resultado.

Más sobre marketing online

No hay comentarios:

Publicar un comentario