martes, 16 de julio de 2013

Google+ cumple 2 años



Marketing online. Google+ cumple 2 años

Una de los principales pilares del marketing online son las redes sociales o social media y aquí estamos de cumpleaños. La red social de Google, Google+ acaba de cumplir dos años. En estos dos años ha pasado a ser la segunda red social a nivel mundial con 500 millones de usuarios, aunque hay quien la reduce a 359 millones si hablamos de usuarios activos, lejos de su principal competidor Facebook.

Recientemente Google+ ha incluido nuevas mejoras en su plataforma, así por ejemplo ahora potencia aquellos posts que más gustan a nuestros amigos, destacando los posts a que nuestros amigos han hecho +1, haciendo que veamos por encima de otras noticias las que son más populares entre nuestros amigos, esto teóricamente ha de llevar a revalorizar la red social ya que es de suponer que son noticias de mayor interés para los usuarios. La parte negativa es que las noticias que no disfruten de muchos +1 pasarán más desapercibidas, y todos sabemos que cualquier noticia nace siempre sin +1.

Hay que reconocer sin embargo que no es una gran novedad dentro del marketing online ya que otras redes sociales como Facebook ya lo aplican hace tiempo, no sin quejas por los usuarios que ven como sus noticias pasan desapercibidas.

Google+ también recupera las llamadas de voz y ahora los usuarios pueden añadir múltiples números de teléfono y videoparticipantes al realizar la llamada y ha introducido mejoras en las fotos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario