jueves, 25 de julio de 2013

facebook intenta mejorar la visibilidad de las páginas


facebook intenta mejorar la visibilidad de las páginas

Al gestionar una página de facebook siempre aparece la misma queja de los community managers, al incorporar una publicación en la red social, pocos usuarios acaban viendo esta publicación. De hecho no suele llegar al 20% de los usuarios que se han hecho fans de una página de facebook acaban viendo las publicaciones. Eso hace que la eficacia de la página de facebook sea mínima y solo lleguemos a un 20% de nuestros fans. Una vez más, la estrategia de marketing online viene altamente condicionada por el presupuesto disponible.

facebook argumenta que solo se ven aquellas publicaciones interesantes, es decir con más me gusta, y que la empresa o marca siempre tiene la opción de pagar publicidad para promocionar la publicación. Como siempre, la red social siempre sale ganando. Pues bien, para contrarrestar las críticas ha lanzado la opción de recibir notificaciones.

Aunque parece una buena idea tiene dos errores de base. El primero es que la opción está bastante oculta y el segundo problema es que pocos usuarios conocen y conocerán esta opción. En resumen, deberemos continuar pagando publicidad para que nuestras publicaciones de página puedan ser vistas por nuestros fans.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada