viernes, 7 de junio de 2013

Salto adelante de Google Adwords


Salto adelante de Google Adwords

Dentro del campo del marketing online el SEM (Search Engine Marketing) consiste en la gestión de anuncios patrocinados en los buscadores. Google funciona con Google Adwords, sin duda el servicio más popular y rentable de anuncios patrocinados o PPC y que, ahora, va a dar un gran salto.

Google "vive" principalmente de los anuncios patrocinados de Google Adwords y quiere aumentar su rentabilidad, para ello debe hacer estos anuncios más atractivos para los anunciantes y los consumidores y es, con este objetivo, que ofrece la posibilidad de incorporar imágenes o fotografías en los anuncios. Es de suponer que esta decisión ha costado mucho a la empresa ya que corre el peligro de "manchar" su buscador con una publicidad que será mucho más visible. Será menos pecupante como se muestran en su red de display donde se aceptarán imágenes de hasta 970x90 px., vaya un skyscraper horizontal de gran tamaño.

El funcionamiento de los nuevos anuncios será muy similar al actual con la salvedad que habrá normas muy estrictas sobre las imagenes, se limitará su peso a 150KB, se aceptarán los formatos .jpg, .png, .gif y .jpeg y con unas medidas muy concretas.

Una vez enviadas las imágenes, Google Adwords deberá dar su visto bueno y que cumplan sus directivas y, únicamente aparecerán si el anunciante posee los derechos de publicación sobre ellas.

La nueva función está ya disponible en todo el mundo, pero sólo para anuncios en inglés, aunque es de esperar que pronto se adapte al resto de idiomas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario