jueves, 9 de mayo de 2013

Wordpress, Drupal y Joomla los CMS más comunes



Wordpress, Drupal y Joomla los CMS más comunes

Acualmente el 68% de las webs existentes usan CMS propio o a medida, es decir un gestor programado expresamente para la web en cuestión.  El 32% restante utilizan un CMS (content management system) existente en el mercado y adaptado a la web en cuestión.

Entre los CMS o prefabricados más populares destacan los gratuitos, es decir gestores como WordPress, Joomla o Drupal que no poseen ningún coste de licencia y que se pueden instalar en el servidor del cliente para que este se pueda gestionar su web.

WordPress es sin duda el CMS prefabricado por excelencia ya que está presente en un 17.6% de las webs existentes en mayo de 2013 según W3Techs, subiendo 1.3 puntos respecto a mayo de 2012. Por su parte Joomla y Drupal continúan estancados con un 2.7% y 2.3% de cuota de mercado en 2013 y a niveles similares al 2012. El resto CMS existentes como Blogger (1.3%), vBulletin (1.1%), TYPO3 (0.6%) o DataLife Engine (0.5%) cuentan con una cuota de mercado irrisoria.

El uso o no de CMS prefabricados debe ser una elección tecnológica en función del proyecto web, tienen sus grandes limitaciones a nivel de diseño web y programación web pero hay que reconocer que para proyectos simples pueden valer si se trata de obtener un producto de bajo valor añadido pero también a bajo coste.  

Más de programación web

No hay comentarios:

Publicar un comentario