lunes, 6 de mayo de 2013

Programación web móvil para el Hotel Ritz de Barcelona


Programación web móvil para el Hotel Ritz de Barcelona

La actual página web estaba totalmente programada en Flash, esta tecnología no es visible por un buen número de dispositivos móviles (tablets y smartphones) como los que soportan el sistema operativo iOS, es decir: Iphone e Ipads. Como resultado los usuarios que accedían via móvil veían únicamente una página web con la mitad de los contenidos.

La solución ideada es crear una página web móvil, que quiere decir una versión específica para móvil de la página web. Para ello se programa un pequeño aplicativo que detecta si el usuario está accediendo desde un dispositivo móvil y, en ese caso, se le deriva a un web móvil diferente de la página web a la que accede desde el ordenador de sobremesa.

En toda versión web móvil, a nivel de diseño web y programación web se debe tener muy en cuenta que la página web a descargar sea muy rápida, especialmente en esos casos en que el usuario se conecta a través de 3G. Este requisito era especialmente importante en una página web donde la fotografía tiene un peso muy importante.

Programación web móvil

No hay comentarios:

Publicar un comentario