jueves, 23 de mayo de 2013

Google Penguin 2.0 ya ha llegado



Google Penguin 2.0 ya ha llegado

La nueva generación de Google Penguin llamada Penguin 2.0 se enfoca, como es habitual en Penguin, a atacar el blackseo o las técnicas de posicionamiento deshonestas que tanto molestan a Google ya que alteran la calidad de sus resultados y que se considera coloquialmente como generador de webspam. Se espera que esta nueva versión tenga aún más impacto que la primera.

El lanzamiento de la nueva versión se realizó el 22 de mayo y se calcula que ya afecta a un 2.3% de las consultas en inglés y se está aplicando al resto de idiomas.

Se espera que, según Matt Cutts en verano haya más cambios y se atacará especialmente el uso de enlaces afiliados o compra de enlaces para transferir pagerank. Así se analizarán más detalladamente el peso de los enlaces de entrada a las páginas web. Una gran novedad es que el nuevo Penguin no se quedará solo en el análisis de la página principal, como en la anterior versión, sino que Google analizará toda la página web en profundidad.

También se hará hincapié en notificar a los webmasters cuando sus páginas web han sido hackeadas, ayudarles con más ejemplos o intentar reducir el número de veces que una misma página web aparece para una búsqueda concreta.

En definitiva, la nueva versión de Penguin debería asustar a aquellos que usan técnicas deshonestas para posicionar webs o SEO y dar una mayor tranquilidad a todas aquellas empresas SEO o de posicionamiento web que hacen las cosas bien y que trabajan para ser una autoridad en su campo. En Google están convencidos que estos cambios supondrán en los próximos meses una gran mejora de sus resultados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario